La jornada 14 del Apertura 2018 arrancó con cierto grado de violencia que arrojó un saldo de tres personas detenidas, por una pelea previo al partido entre Santos y Monterrey en las inmediaciones del Estadio Corona.

Laguneros y regios han protagonizado una fuerte rivalidad en los últimos años, a tal grado que este partido es considerado como de alto riesgo, además de que deportivamente ambos han jugado finales tanto en el torneo de liga como en la Concacaf.

Sin embargo, en esta ocasión no hubo enfrentamiento entre aficionados de los dos equipos, sino que la riña se dio entre los propios seguidores de Rayados, cuando se encontraban en el estacionamiento de Territorio Santos Modelo.

Mediante un comunicado, la Liga MX dio a conocer los hechos, que arrojaron un total de tres seguidores detenidos: “Integrantes del grupo de animación visitante pelearon entre sí. El operativo de seguridadya se encontraba en funcionamiento, por lo que la intervención de las fuerzas de seguridad se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables.

El saldo de este incidente fue de tres personas detenidas, puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente”, púbico la liga.

No es la primera vez que la afición de Rayados se ve involucrada en actos de violencia en este semestre, pues en previo al clásico regio un aficionado de Tigres fue severamente golpeado por seguidores de Rayados, lo que puso en peligro la vida del seguidor identificado como Rodolfo Palomo y quien a inicios del mes salió de cuidados intensivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook