La Liga MX ha entrado oficialmente en la etapa en la que debemos sacar la calculadora para saber si nuestro equipo aún tiene chance de entrar a la Liguilla, prender veladoras para que los resultados que necesita nuestra escuadra se den de milagro.

Quedan por disputarse dos jornadas, las cuales estarán divididas por la última Fecha FIFA del año, por lo que tendremos drama en partes, como buena novela.

Estos son los 5 golazos de la Jornada 15 del Apertura 2018

Los calificados

Cruz Azul y América se convirtieron en los primeros equipos invitados a la Liguilla y en las dos jornadas siguientes sólo se dedicarán a buscar la mejor posición posible en la tabla general. La Máquina, que venció a Pumas, tiene un calendario relajado para mantener el liderato, pues recibe a Lobos y visita a Morelia. América, que empató con Toluca, tiene la cosa más difícil, pues visita al campeón Santos, pero recibe al Veracruz.

Seis lugares para 13 equipos

Atlas, Veracruz y Necaxa son los únicos equipos que ya no tienen opciones matemáticas de acceder a la Liguilla, por lo que quedan vivos 13 equipos para pelear por los seis lugares disponibles para la Fiesta Grande.

Tijuana, Lobos, León y Chivas son los que incluso si ganando su siguiente partido podrían quedar formalmente eliminados la siguiente semana si Querétaro, Morelia y Pachuca empatan o ganan en su próximo compromiso.

Santos, Pumas, Toluca y Monterrey podrían entrar a la Liguilla la próxima jornada para dejar sólo dos sitios disponibles. Los laguneros podrían acceder incluso con una derrota con una combinación de resultados.

Supongamos que ya terminó el torneo, supongamos: así se jugaría la Liguilla

Cruz Azul vs Pachuca
América vs Tigres
Santos vs Monterrey
Pumas vs Toluca

Palencia al Tri

Muchos dábamos por muertos a Lobos desde hace unos meses, pero Paco Palencia está que no cree en nadie y aunque su equipo sea eliminado la siguiente semana, es para destacar la forma en la que revivió al equipo de la BUAP, que suma seis juegos sin derrota luego de vencer 3-1 a Xolos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook