Los directivos africanos deberán estar más concentrados para evitar que este tipo de errores se repitan en un futuro. Keita Baldé, seleccionado nacional de Senegal y actual jugador del Inter de Milán, no podrá acompañar a su Selección en la última etapa rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2019 debido a que le avisaron que estaba convocado a un mail viejo que la escuadra italiana ya no usa, por lo que se dieron cuenta de este error muy tarde y pese a que no fue culpa del jugador, ya no le permiten concentrarse con sus compañeros.

Bad luck! Jugador de Senegal no irá a Selección debido a un mail viejo
Getty Images

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. Senegal es líder del Grupo A y está empatado con Madagascar en la cima con 10 puntos; ya están calificados a la Copa Africana de Naciones pero definirán quién es líder de grupo, pues con dos jornadas por delante necesitan a sus mejores hombres para conseguirlo.

Los directivos de Senegal mandaron la información al Inter de Milán de que Keita Baldé estaba convocado con su Selección, pero lo que no revisaron fue la dirección de mail, ya que el club italiano la cambió recientemente y los africanos lo mandaron a una dirección vieja, por lo que el jugador nunca se enteró de su llamado hasta mucho después.

Tras este hecho, la Selección de Senegal reconoció que cometieron un terrible error pero ya no hay nada que puedan hacer para reafirmar la convocatoria del jugador, pues el “tiempo límite” del Inter de Milán ya pasó y no pueden incluirlo en la lista para enfrentar a Guinea Ecuatorial en la quinta jornada de la Ronda de Clasificación.

Hemos enviado un correo electrónico al Inter para informarles sobre el jugador convocado, pero fue enviado a la dirección de correo electrónico anterior que Internazionale Milano ya no usa. Cambiaron su dirección. En el momento actual, el jugador no puede irse y no puede ser llamado a unirse a nosotros. Su club es inflexible “, mencionaron en un comunicado.

Para fortuna del combinado nacional senegalés, ya están clasificados a la Copa Africana de Naciones, ya que de lo contrario pudo haber sido una baja sensible, ya que aunque la máxima estrella del equipo es Sadio Mané, Keita Baldé es uno de los referentes, por lo que tanto los directivos como el gerente de la Selección de Senegal, Aliou Cisse, lamentan este hecho pero “se sienten tranquilos”.

Bad luck! Jugador de Senegal no irá a Selección debido a un mail viejo
Getty Images

Keita Baldé llegó al Inter de Milán después de jugar por un tiempo en la Lazio aunque fue en calidad de préstamo, ya que el jugador del cuadro italiano regresará al AS Monaco, club que es dueño de la carta del jugador a menos que los ‘Nerazzurri’ decidan comprarlo, hecho que es probable pero se seguirá analizando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook