Se terminó la fase regular del Apertura 2018. Los ocho equipos clasificados a la liguilla iniciarán la búsqueda del título del futbol mexicano.

El cuarto clasificado, fue Santos. Los laguneros superaron todos los obstáculos que tuvieron al arranque de la campaña y como campeones defensores, se metieron a esta instancia. Por eso acá te vamos a decir las 3 razones que tienen los de la Comarca para ser campeones del Apertura 2018.

1.- El campeón defensor:

No hubo ‘campeonitis’ para el equipo lagunero. Desde el arranque demostraron que querían seguir consiguiendo los objetivos. Más allá de bajas importantes como la de los defensas, Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, o la del técnico Robert Dante Siboldi.

Foto: Getty Images

La plantilla sigue siendo casi la misma que se coronó en el torneo anterior. Por eso, complementados y acoplados, pueden ser un dolor de cabeza de cualquiera. Están buscando unirse a Pumas y León como los dos bicampeones recientes del futbol mexicano.

2.- Invictos en Torreón:

Meterse a la cancha de Santos es cosa seria. Los laguneros jugaron nueve partidos como locales en el Apertura 2018. De esos encuentros lograron ganar seis y empataron los otros tres. Ninguno de los nueve equipos que los visitó les pudieron sacar los tres puntos.

Foto: Getty Images

Además en esos nueve partidos lograron marcar un total de 17 goles. En total sólo permitieron que les hicieran seis tantos. Esto se traduce en una aduana totalmente complicada para cualquier equipo.

3.- Julio Furch:

El delantero argentino está viviendo quizá su mejor torneo desde que llegó al futbol mexicano. Julio Furch se quedó con el segundo puesto en la tabla de goleo, al haber conseguido 12 tantos. Su estadística es de 16 partidos, un total de 1416 minutos y esas doce dianas.

Foto: Getty Images

Fue su mejor marca, después de los nueve goles que consiguiera en el Apertura 2017. Julio Furch se tradujo en el hombre gol de Santos y de cara una fase final de eliminación directa, puede ser muy importante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook