La empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, como cada año ha revelado el color que imperará en el 2019 y para sorpresa de muchos pero para felicidad de otros será el Living Coral. Con un video en el que se muestra una pecera, peces del mismo tono que el coral, dicha compañía anuncio que con este tono es una forma de retomar la vida marina. Sin embargo, ¿cuál es la razón?

La autoridad del color que hasta ahora tiene un gran impacto en las tendencias de moda, decoración, diseño y cultura, asegura que “los colores pueden enriquecer nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está tomando lugar en nuestra cultura global en un momento en el tiempo”. Entonces, con el 16-1546 Living Coral, Pantone busca crear una silueta animada del naranja —que es de donde procede el coral— con un tono dorado, el cual refleja el calor, alimento y refugio para los arrecifes de coral de la vida marina. 

Asimismo la empresa explica que para este año en particular, este color simboliza una “necesidad innata de la búsqueda del optimismo y el gozo, así como las experiencias auténticas e inversivas que permiten tener una conexión e intimidad”, especialmente en un ambiente en el que el visor cultural está nominado en su mayoría por la tecnología digital y las redes sociales.

“El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura. Vemos el ambiente tomar un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una para darnos cuenta de cuán conectados estamos a la tecnología, porque estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta de que no es real, por así decirlo. Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza”, explicó la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, a la revista Time. 

Para el segundo aspecto, Laure explica que “es porque necesitamos entender a nuestros recursos naturales, los miramos y no somos conscientes del lugar de las cosas en la naturaleza, ni del agotamiento de los recursos naturales. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es la energía. Cuando pensamos en el futuro de nuestro mundo, aquí hay un color que anima y reafirma la vida misma”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In celebration of PANTONE 16-1546 Living Coral as the 20th Pantone Color of the Year, Pantone has partnered with @tributeportfolio, Marriott International’s newest collection of independent and characterful hotels. Follow along to our colorful destination…

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone) el

Hasta ahora esta tonalidad de Pantone, el Living Coral, ha sido utilizado en los desfiles de moda y en las tendencias de maquillaje —especialmente para primavera-verano—. No obstante, también ha ido tomando cierto protagonismo en las redes sociales, las publicaciones que se hacen en ellas y en la forma en la que las personas están consumiendo este color. De acuerdo a la compañía, este color trae a la mente recreación, libertad, celebración, una triada de aspectos que el ser humano necesita balancear en muchas formas y sobre todo, en tiempos como estos. 

Living Coral es el sucesor de Ultra Violet, el cual se convirtió en el color del 2018 y que según reveló Pantone en su momento, era una forma de reflejar originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario con la aclaración de que no era igual al que habían elegido para Prince. 

La razón por la que Pantone eligió 'Living Coral' como Color del 2019

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook