El famoso ‘carrusel’ de la Premier League nos acaba de regalar grandes encuentros por toda Inglaterra y con ellos van incluidos marcas históricas, tal como la que tenemos en este momento. Burnley sabe manejar muy bien al Fulham y con su triunfo del día por marcador de 2-1, alargó su marca de más de 57 años sin perder contra ellos en todas las competencias, siendo una de las mejores marcas en el campeonato inglés.

¡Burnley acumula más de 57 AÑOS sin perder en casa contra el Fulham!
Getty Images

El desarrollo del juego fue bastante bueno ya que desde el inicio ambos equipos se fueron al frente con el fin de encontrarse con un gol que les permitiera tener tranquilidad pero el movimiento en ambas áreas fue determinante.

El primer gol cayó al minuto 2’, pues André Schurrle recibió un gran pase largo que bajó como los mismísimos dioses; se acomodó muy rápido, miró a la portería y tras acomodar un bombazo, ya iban 0-1 desde el comienzo del encuentro.

Burnley no se iba a quedar así y muy rápido comenzó a tomar el dominio del encuentro, por lo que fue al minuto 20’ que todo se empató. Una jugada desafortunada en la propia área del Fulham puso el 1-1 pues Joe Bryan trató de tapar un disparo a portería pero lo metió en su propio arco.

 

Uno creería que esto sólo fue una coincidencia pero no, ya que al minuto 23’ iba a caer otro autogol. Vaya forma de dejar escapar un resultado. De nueva cuenta el Burnley atacaba por las bancas y luego de una serie de pases trataron de mandar un centro al área, pero la cabeza de Denis Odoi se atravesó en la trayectoria metiendo un golazo… pero sí, contra su equipo, por lo que ya teníamos una voltereta con ayuda de la mala suerte.

 

El cuadro local se fue con ventaja al medio tiempo y las cosas no se moverían mucho para la segunda mitad.

El desarrollo de la segunda mitad fue como se esperaba; un Fulham desesperado por no dejar escapar puntos e intentando llegadas desde todas las vías posibles, pero para su desgracia la defensiva del Burnley iba a estar bien parada, pues detuvieron los ataques constantes y generaron su propio peligro; estábamos presenciando un juegazo.

Burnley tampoco se iba a quedar de brazos cruzados y generó algunas llegadas para su beneficio, poniendo en serios aprietos a Sergio Rico, quien aguantó como pudo pero no se movería el marcador.

Finalizó el juego y con esto aumentó la racha de más de 57 años sin perder del Burnley en su casa, pues tanto en la Premier League como en la Championship (segunda división) y la FA cup, no conocen la derrota.

¡Burnley acumula más de 57 AÑOS sin perder en casa contra el Fulham!
Getty Images

La última victoria del Fulham en Turf Moor se remonta al 21 de abril de 1951, pues en esa ocasión los Whites se impusieron por 0-2 y aunque en otras ocasiones habían quedado cerca, nunca pudieron ganar.

En la Premier League se han enfrentado 11 veces, contando los ascensos y descensos de ambos equipos, donde el historial es de 9 triunfos y 2 empates a favor del Burnley. En la Championship se han medido 9 veces donde el historial los favorece con 8 victorias y 1 empate; en la FA Cup son 4 los enfrentamientos y aquí tenemos 3 victorias y 1 empate.

Burnley quizá no sea una potencia en la Premier League pero cuando menos al Fulham, si le tiene bien puesta la medida para no dejar escapar puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook