Hay muchas madres memorables dentro de la televisión. Vilma Picapiedra, Marge Simpson, Morticia Addams, y varias más que son absolutamente memorables.

Sin embargo, hay un lugar muy especial para todas las que nos han hecho reír infinidad de veces en varias grandes comedias. En este 10 de mayo recordamos a las mamás más divertidas de la televisón, sin ningún orden en específico:

Sylvia Fine (The Nanny)

Sylvia Fine es la increíblemente entrometida madre de Fran Fine en The Nanny. Es completamente desvergonzada, metiche, encajosa, chantajista y claramente tiene un enorme problema de sobrepeso, sin mencionar que lo único que quiere en la vida es que su hija le de nietos.

Y son todas esas razones las que la hacen ser una de las más cómicas madres que ha habido en la televisión.

Gloria Pritchett (Modern Family)

La joven esposa colombiana de Jay Pritchett, es una sensual mujer (interpretada por Sofía Vergara) que, además, es una madre y esposa bastante amorosa.

Sin embargo, también es una persona que siempre dice lo que piensa y eso la mete en algunos problemas. Es notoria su dificultad para hablar inglés y casi siempre deja que su hijo, Manny, haga siempre lo que se le antoje, aunque también puede ser muy sobre protectora.

Mucho del humor del personaje viene de sus exageradas expresiones y puede ser bastante testaruda, sin mencionar que puede llegar a los extremos con tal de demostrar que tiene razón.

Una gran mamá que es, también, uno de los elementos más divertidos de Modern Family.

Lucille Bluth (Arrested Development)

Lucille es, esencialmente, la matriarca de la familia Bluth y, a pesar de eso, realmente tiene una visión bastante superficial de lo que es la maternidad. En más de una ocasión no solo no muestra cariño por sus hijos, sino que los desprecia.

Una mujer que quiere a su familia y, al mismo tiempo, parece querer que todos se vayan al infierno, Lucille Bluth es muy ácida y es por ello que es tan divertida.

Marie Barone (Everybody Loves Raymond)

Otro caso de una madre que es completamente entrometida y hasta déspota. Sin embargo, a diferencia de algunas de las madres mencionadas anteriormente, es también muy amorosa, siempre preocupada por el bienestar de sus hijos y, en varios casos, sobre protectora.

Honestamente, es un personaje que divide mucho las opiniones de los fans de Everybody Loves Raymond, la amas o al odias, no hay puntos medios. Pero es indudable que tiene una gran sabiduría, aún cuando puede hacerle la vida de cuadritos a las personas que la rodean.

Tristemente, la actriz que la interpretaba, Doris Roberts, falleció recientemente, el pasado 17 de abril. Una genial y divertida madre, aún con sus muchos defectos.

Lois (Malcolm in the Middle)

Ser madre de 5 hijos hombres no es tarea sencilla, preguntenle a Lois, una mujer cuya vida se salió de control al convertirse en mamá. Una madre que muestra un amor bastante duro por sus hijos. De algún modo, tiene un verdadero cariño por ellos pero puede ser muy amargada y en ocasiones, bastante cruel.

En general todo lo que hace, lo hace con buenas intenciones, sin embargo, muchas veces es completamente irracional y parece obtener mucho placer de castigar a sus hijos.

Al final, parece ser que sus métodos, aunque rudos, llegan a funcionar para que sus hijos (e incluso, su esposo que es como si fuera otro hijo) puedan volverse mejores. Con su paranoica y agria personalidad, es una madre que nos ha sacado muchas risas y nos ha hecho temer al mismo tiempo.

Y esas son solo algunas de las más divertidas mamás en la televisión. Estamos seguros de que faltan varias. Si su favorita no está aquí, comenten.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook