El 2022 llegó, los festivales de cine comienzan y es My French Film Festival el que abre paso a las actividades para que los cinéfilos del mundo disfruten de lo mejor del cine francófono. Del 14 de enero al 14 de febrero, podremos disfrutar de largometrajes y cortometrajes provenientes de diversos países, desde Francia hasta Canadá, que celebran la riqueza del idioma francés.

¿Le entrarán al evento? En caso de que sí, POR ACÁ les dejamos nuestra guía con todo lo que deben saber de la doceava edición del festival. Y bueno, si quieren en punto de partida para saber por dónde empezar, a continuación repasaremos cinco películas imperdibles que podrán ver en streaming totalmente gratis (si están en México y Latinoamérica).

Fechas, películas y más: Todo sobre My French Film Festival 2022
Foto: MyFrenchFilmFestival2022.

Todo listo para My French Film Festival 2022

Como cada año, My French Film Festival se prepara para una entrega más llena de películas espectaculares. Como es costumbre, los organizadores del evento tiene un catálogo repleto de filmes interesantes para deleitarle la pupila a los amantes del cine alrededor del planeta.

En este 2022, varios territorios del mundo -incluida Latinoamérica- tendrán acceso gratuito a todos los contenidos a través de diversas plataformas de transmisión. En el caso de México, MyFFF anunció en su sitio web que los servicios donde podremos acceder a las cintas son Amazon Prime Video, Cinema Uno, el sitio del Festival de Cine de Morelia, Cinépolis Klic, Cineplay Max, Mowies y TV5 Monde Plus. 

A continuación, les dejamos el mapa con las plataformas disponibles para el festival alrededor del mundo. También pueden consultarlo en su sitio web oficial. Ahora sí, vamos a las cinco películas que les recomendamos.

Fechas, películas y más: Todo sobre My French Film Festival 2022
Mapa de los servicios de streaming donde podrás ver el festival. Foto: My French Film Festival.

Nadia, Butterfly

Director: Pascal Plante

Esta es el segundo largometraje que nos trae Pascal Plante y si algo es seguro, es que les tocará las fibras más introspectivas. Nadia, Butterfly es una cinta que toca muchos temas como las crisis existenciales, el encontrarnos a nosotros mismos cuando sentimos que nos perdemos en el camino e incluso nos muestra que válido sentir que la vida puede dar un giro en todo momento.

La historia se centra en Nadia, una chica que se ha dedicado a la natación desde siempre, algo que por supuesto ha llevado muchos sacrificios profesionales y hasta personales que ya no la llenan. A los 23 años, ella decide dejar de dedicarse a esta disciplina y se sumerge en un periodo lleno de excesos que disfrutará en primera instancia, pero que también la harán reflexionar sobre el camino que su vida debe llevar.

¡Al abordaje!/À l’abordage

Director: Guillaume Brac

Dicen por ahí que lo mejor de la vida aparece cuando no lo planeas y precisamente ¡Al abordaje! (À l’abordage en su título original) es la muestra de ello. Algo de comedia, un poco de romance y el misterio es lo que encontrarás en esta película francesa de Guillaume Brac.

La trama nos muestra a Felix, un joven que acaba de conocer a Alma, quien es de su misma edad y pues se enamoran. El asunto es que ellos no pertenecen a la misma clase social y ahí se destapa uno de los conflictos que complicarán que pasen el tiempo juntos. Después, ella se va de vacaciones y fiel a su instinto, él decide alcanzarla al  lugar donde ella se va.

El plan casi de imprevisto, hace que Felix lleve consigo a su entrañable amigo Chérif y a otro sujeto llamado Édouard, que se unirá a la aventura poniendo el coche para el viaje. Comienza el trip, pero nada saldrá como nuestro protagonista esperaba.

Playlist

Directora: Nine Antico

Una comedia agridulce en blanco y negro que nos muestra un poco esa etapa de incertidumbre que le nace a la gente en la vida adulta rumbo a la edad de los 30. Así, con esa idea, podemos definir a grandes rasgos Playlist, el primer largometraje de la dibujante y artística gráfica Nine Antico.

Es una historia simple, pero que tocará a más de uno en el fondo: Sophie, de 28 años, es una apasionada del dibujo que busca su lugar en París en el terreno profesional y personal. Pero a su edad, la cosa luce complicada pues parece que ya es tarde para entrar a una escuela de arte de renombre. Subsiste como camarera en principio y también consigue un empleo en una editorial de cómics como asistente, donde no le pagan muy bien. Por ello, comparte vivienda con una estudiante.

A todo eso, hay que agregarle que en el terreno amoroso ha tenido muchos deslices que la hacen dudar en el amor. La vida cotidiana de una casi treintañera le da pequeños golpes de realidad, que ella sobrelleva mientras musicalizando su día a día con canciones del reconocido Daniel Johnston. Eso sí, en medio de todo ese conflicto de incertidumbre, ella aprenderá a sacarle lo mejor a la vida y ser paciente en la búsqueda de un futuro promisorio.

Médico de noche/Médecin de nuit

Director: Elie Wajeman

Este es un thriller de esos que nos llevan por el terreno tenso de la vida de nuestro protagonista, en este caso, el médico venido a menos llamado Mikaël. La vida no es fácil para él pues pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en los barrios bajos de París, atendiendo a la gente con problemas de adicción que nadie más quiere atender.

Por si fuera poco, vive dividido entre su pareja y su amante, además de que un primo suyo lo ha hecho involucrarse en problemas de tráfico de sustancias. La vida no lo trata bien en lo absoluto (aunque mucho de ello tal vez él mismo se lo ha buscado), pero está dispuesto a cambiar su suerte. ¿Cómo? Eso les toca a ustedes averiguarlo. Esta película retoma un poco esa idea que Trainspotting nos mostró en su momento, con un personaje del estilo antihéroe que quiere mejorar.

El amor duele/Love Hurts

Directora: Elsa Rysto

Si a ustedes les gusta el drama adolescente de la esencia de Skins o Euphoria, este cortometraje de poco más de 30 minutos será la joya que esperaban encontrar. El amor duele nos muestra la historia de Sam, una chica introvertida y reservada que conoce a Troy, un joven totalmente distinto a ella pues es agresivo, violento y descrito como alguien insensible al dolor.

Nuestra protagonista se acercará poco a poco al mundo de Troy plagado de peleas, bravuconería y tribus de adolescentes en constantes enfrentamientos. ¿Cómo conectarán estos chicos diametralmente opuestos en un romance inesperado? Es más, ¿su enamoramiento tendrá lugar para crecer? Vale la pena echarle un ojo a esta cinta.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook