Desde su llegada, la plataforma de streaming HBO Max nos ha ofrecido series de todos los géneros y para todos los gustos. Con clásicos como The Sopranos y nuevos éxitos como La Casa del Dragón o Euphoria, hay muchas opciones para que te pongas en mood relax y te avientes una maratón (o las que puedas).

Si bien hay series que tod@s conocemos, hay otras que aunque son geniales, no tuvieron la popularidad de otras al estilo de Game of thrones. Así que lánzate por las palomitas porque acá te estaremos presentando nuestras 5 series favoritas en HBO MAX para que armes tu maratón. 

Foto: HBO Max

The Leftovers

La primera temporada de The Leftovers comienza tres años después de un evento llamado “Partida Súbita”, este causó la inexplicable desaparición simultánea de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. Tras estos acontecimientos, las principales religiones perdieron poder y surgieron varios cultos. Entre estos destaca un culto dirigido por Holy Wayne, un hombre que se ve a sí mismo como la Segunda Venida de Jesucristo.

Esta serie cuenta con drama, mucho suspenso y hace que te preguntes ¿a dónde se fueron todas estas personas? Sobre todo, nos intriga que la “partida” no respeto edad, sexo, religiones o raza, sino que arrasó parejo. Por ahí en un episodio de la primera temporada hay unas pistas del porqué estas personas fueron las “elegidas” por lo que sea que haya causado el evento, ¡a ver si las cachas!

True Detective

Esta es una de las series más aclamadas de HBO, sobre todo la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. La trama tiene lugar en el sur de Estados Unidos y sigue a un par de detectives de la Policía Estatal de Luisiana mientras buscan a un asesino en serie durante 17 años. El final de cada capítulo te va a dejar con la boca abierta y queriendo ver más. Por ahí en el cuarto episodio hay una secuencia de seis minutos grabada en una sola toma, la cual es fenomenal.

La segunda y tercera temporadas ya no siguen a los mismos protagonistas, ni siguiera a la misma historia, pero siguen siendo geniales. La segunda temporada está ambientada en California y se centra en tres detectives que invstigan el asesinato de un político corrupto. La tercera temporada sigue a  un par de detectives de la Policía Estatal de Arkansas quienes investigan un crimen que involucra a dos niños desaparecidos.

Mad Men

Esta exitosa serie sigue la vida de algunos hombres y mujeres que trabajan en una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60. Aunque su compañía es en un principio exitosa, el negocio publicitario se vuelve más competitivo a medida que se desarrolla la industria. Debido a esto, la agencia debe adaptarse para asegurar su supervivencia. La historia central sigue a Don Draper, un genio para la publicidad, pero cuyo trabajo y vida familiar se ven comprometidos por sus excesos.

Seas godín o no, esta serie va a hacer que te identifiques con muchas de las situaciones que los protagonistas viven, y vas a encontrar difícil seguir apoyando al protagonista principal después de conocer sus acciones y motivos. Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar?

Foto: HBO Max

Big Little Lies

Protagonizada por un elenco de lujo que cuenta con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz, esta serie sigue a cinco mujeres en Monterey, California, que se ven envueltas en una investigación de asesinato. El misterio no para de crecer en cada episodio, y te va a tener al borde de tu asiento.

Y se pone mejor, para la segunda temporada llega Meryl Streep como la madre de la víctima. Ella busca respuestas acerca de lo sucedido a su hijo, lo cual trae consecuencias en la vida de las protagonistas, así como el desarrollo de su amistad. Big Little Lies es una de esas series que van mejorando mientras avanza.

Sharp Objects

En Sharp Objects, la reportera Camille Preaker, interpretada por Amy Adams, regresa a su ciudad natal para investigar los asesinatos de dos niñas. Al llegar a la casa de su infancia, se encuentra una vez más bajo la mirada crítica de su madre (ay, no). Por si fuera poco, Camille sufre de alcoholismo y apenas fue dada de alta de un hospital psiquiátrico, todos estos acontecimientos la harán enfrentarse a sus demonios personales.

En esta miniserie vamos a ver a tres generaciones de mujeres lidiar con todo tipo de dramas, cada cual a su modo, aunque no siempre sea el mejor. Ellas tres y sus relaciones tóxicas (entre ellas y con otras personas) van a tenerte muy emocionad@ mientras descubres más y más secretos. 

Menciones honoríficas:

Six Feet Under

Boardwalk Empire

Roma

Veep

Barry

¿Qué te parecen estas recomendaciones, las has visto? Si ya las viste, vuelve a verlas porque seguro hay detalles que se te escaparon la primera vez. Si aún no las checas, hazte un favor y corre a poner estas y muchas más que están disponibles en la plataforma de HBO Max.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios