En 2013, Taylor Swift acusó al DJ David Mueller de haberla tocado indebidamente antes de un concierto. Cuatro años después de que se diera a conocer lo sucedido y se levantara una demanda, dio inicio el juicio, el cual tras un par de sesiones se inclinó a favor de la cantante, quien pidió únicamente un dólar como indemnización por el agravio no solo físico, sino también moral y emocional. A continuación, te explicamos en siete puntos cómo fue que sucedió todo esto.

1. El encuentro de Taylor Swift con el DJ Mueller previo a un concierto, junio de 2013

Durante una sesión fotográfica previa a un concierto el 2 de junio de 2013, Taylor Swift fue acosada sexualmente por el DJ David Mueller, quien en el encuentro además de agarrarle el trasero, también la manoseó por debajo de la falda. A partir de esto la cantante decidió acusar al DJ con sus jefes, así como levantar una demanda por acoso sexual.

2. Mueller contraataca a Taylor

Dos años más tarde Mueller demandó a Taylor por 3 millones de dólares en septiembre de 2015, al considerar que debió haber llamado a la policía y no a sus empleadores, quienes dos días más tarde de lo ocurrido lo despidieron de la estación de radio donde trabajaba en Denver. Asimismo, la hizo responsable por haber perdido su puesto de trabajo y aseguró que el que cometió la falta fue uno de sus amigos.

3. Taylor acusa a Mueller de agresión sexual

A partir del punto anterior, Taylor decide contrademandar a Mueller en octubre de 2015 por agresión sexual. Según su denuncia, “fue forzada a comenzar un concierto de una hora ante 13 mil personas cuando todavía estaba consternada tras haber sido tocada de manera inapropiada”.

4. Surge el elemento clave del juicio

Una foto publicada por TMZ se convirtió en la pieza clave del juicio, pues en ella se a Swift posando junto con Mueller y su novia. La cantante se encontraba en medio de los dos, y es en la imagen donde se ve la mano del DJ al nivel del trasero de Taylor; sin embargo no es posible determinar si en efecto la está tocando.

Esta es la foto que se convirtió en pieza clave en el juicio de Swift vs Mueller.

5. Inicia el juicio Swift vs Mueller

El juicio comenzó el pasado lunes 7 de agosto. Durante cuatro días, una serie de testimonios tanto de Taylor como de su madre, Andrea Swift, y su antiguo guardaespaldas, Greg Dent, sacaron a relucir lo ocurrido en aquel entonces.

Cuando Taylor pasó ante el estrado a declarar, dijo lo siguiente: “Me tocó por un largo tiempo y fue intencional. Metió la mano debajo de mi falda. Me moví para zafarme pero no me soltó. […] Solo me alejé cuanto pude. Fue impactante, nunca me había pasado”.

6. El veredicto final

Después de los argumentos de cierre, donde Taylor rompió en llanto, y cuatro horas de deliberación de parte del jurado, Mueller resultó culpable ante los cargos que se le imputaron.

7. La única cosa que pidió Taylor Swift tras ganar el juicio

Con el juicio ganado, Taylor pidió como indemnización no 3 millones, como lo había exigido el DJ, sino únicamente UN dólar. Además decidió dar una declaración en la que agradece tanto al juez y al jurado, como a sus abogados. Pero sobre todo declara lo siguiente:

Tengo en cuenta el privilegio y los beneficios que tengo en la vida, en la sociedad y en mi habilidad para afrontar los enormes costos para defenderme en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellas voces que también quieren ser escuchadas. Por lo tanto, haré donaciones en un futuro a múltiples organizaciones que ayudan a las víctimas de acoso sexual a defenderse”.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook