Por fin se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar de este 2023 en donde encontramos un montón de ausencias (BARDO no logró colarse en representación de México) y también varias sorpresas, dentro de las cuales encontramos que Alfonso Cuarón recibió una nominación. AQUÍ todos los nominados.

Tal cual. Uno de los famosos Tres Amigos, ganador del Oscar por filmes como Gravity y ROMA, apareció entre los nominados para la edición 95, lo cual resultó en toda una sorpresa. ¿La razón? El cineasta no tuvo un largometraje activo por el cual sonara su nombre, pero sí estuvo ocupado en otros proyectos.

Resulta que participó en la producción de otros títulos, entre los cuales se encuentra un cortometraje que aparece en la categoría de Mejor Cortometraje Live Action. Se trata de Le Pupille y acá les contamos de qué va y dónde pueden verlo.

Alfonso Cuarón en Cannes 2022 / Foto: Getty Images

Le Pupille y la nominación de Alfonso Cuarón para 2023

Entre los nominados a los Oscar 2023 en la categoría de Mejor Cortometraje Live Action, se encuentran los títulos de An Irish Goodbye, Ivalu, Night Ride, The Red Suitcase y Le Pupille, en donde pudimos ver el nombre de Alfonso Cuarón entre los productores que reciben la mención para competir por el Oscar.

Le Pupille es un cortometraje de 38 minutos de duración que también está producido por Carlo Cresto-Dina y la mexicana Gabriela Rodríguez. La dirección y el guion corrieron a cargo de Alice Rohrwacher, la directora italiana conocida por su trabajo en Lazzaro felice de 2018.

Imagen de ‘Le Pupille’ / Foto: Disney+

La historia está ambientada en la Italia de la Segunda Guerra Mundial, específicamente en los días previos a una de las Navidades más crudas de la época como consecuencia del conflicto armado que había sumido al país es la pobreza, y sobre todo, el hambre.

El cortometraje sigue la historia de un internado de corte católico para niñas. Algunas de las monjas que llevan el lugar son sumamente estrictas, y les hablan a las niñas de pecados y egoísmos. Y es así como todo va girando en torno a un delicioso pastel rojo que termina en manos de unos italianos hambrientos…

Las críticas de Le Pupille, desde 2022, dijeron que se trata de una de las mejores películas navideñas de los últimos años entre un encanto sobrio (la imagen del internado es gris, pero al mismo tiempo cálida por la presencia de las niñas protagonistas), y mucha ternura. De acuerdo con la sinopsis, la palabra “pupilo” viene del latin “pupilla”, que se puede traducir como “pequeña”, de ahí el nombre de esta cinta.

Imagen de ‘Le Pupille’ / Foto: Disney+

¿Dónde verlo?

Le Pupille se presentó por primera vez en nuestro país como parte de los títulos de la edición de 2022 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Pero ahora, está disponible en el catálogo de Disney+. En la región de México y Latinoamérica, se puede ver de manera inmediata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios