El 19 de marzo estaba programado el inicio de la edición 15 del Festival Ambulante o Gira de Documentales, el cual ha estado encargado de acercar el cine documental nacional e internacional, a las audiencias mexicanas a lo largo y ancho del país.

Desde su primera edición, Ambulante ha recorrido todo México (con la intención de desechar la idea de que sólo en la capital existen las mejores ofertas culturales y fílmicas) para proyectar en cualquier espacio disponible, las mejores propuestas de cineastas que se sientan responsables con la realidad del mundo, o bien, tengan una historia que valga la pena contar.

Ambulante 2020

Este 2020, como mencionamos, no sería la excepción. Sin embargo, toda la organización tuvo que mover sus fechas a partir de la crisis sanitaria por el COVID-19 o coronavirus en nuestro país.Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sedes… consideramos prudente suspender todas nuestras actividades“, escribieron en un comunicado.

Pero ahora, Ambulante ha anunciado Ambulante en Casa, un festival en línea donde se presentarán varios títulos documentales a través de la página oficial de Ambulante a la que puedes acceder AQUÍ. Ambulante en Casa arranca el próximo 29 de abril hasta el 28 de mayo de 2020. 

Logo de Ambulante en Casa.

También puedes leer: AMBULANTE 2020 ANUNCIA QUE POSTERGARÁ LA GIRA POR CORONAVIRUS

Todos los días se presentará una producción, y estará disponible durante 24 horas. Una de las cualidades más notables de Ambulante en Casa es que los documentales se podrán ver de forma gratuita y serán accesibles desde cualquier dispositivo como smartphone, tablet, lap top o de escritorio. Y una más: tendrá alcance en toda la República. 

El próximo 21 de abril, se anunciará el programa completo y los horarios de Ambulante en Casa. Este martes 14 de abril, a las 8 pm y a través de las redes sociales de Gael García Bernal y Diego Luna, se darán más detalles de Ambulante en Casa que acá les presentaremos.

‘Vivos’ de Ai Weiwei, documental que se presentaría en Ambulante 2020.

Ambulante en Casa es importante, pues es una manera en la que se pueden seguir dando conversaciones en torno al cine y los temas sociales, culturales, políticos, económicos y demás, que siempre ha procurado la Gira de Documentales. Esto no significa que la Gira se haya cancelado, sino que no se debe retrasar más esa conversación entre un cineasta, el tema de interés y la audiencia. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook