Darren Aronofsky es un cineasta que tiene una filmografía bastante conocida. Comenzó con la cinta de culto ‘Pi’, empezó a llamar la atención de más público con ‘Requiem for a Dream’, alcanzó reconocimiento con ‘The Wrestler’ y obtuvo el éxito con ‘Black Swan’, sin mencionar su super producción ‘Noah’.

Sin embargo, probablemente algunos de ustedes no notaron que no mencionamos una de sus películas: ‘The Fountain’.

La película es un drama de ciencia ficción que se desarrolla en tres épocas: en el año 2005, Tom Creo (Hugh Jackman) es un neurocientífico cuya esposa, Izzi (Rachel Weisz), padece de cáncer y Tom está empeñado en encontrar una cura para salvarla.

En el siglo XVI, Tomás Verde es un conquistador que se encuentra en Sudamérica por ordenes de la Reina Isabel para encontrar el ‘árbol de la vida’.

Y en el futuro lejano está Tommy, un astronauta que viaja en una nave espacial junto con el árbol de la vida y quien tiene visiones de Izzi del 2005. Las tres historias están conectadas.

Debido a lo ambiciosa de su premisa, la película se enfrentó a varios problemas durante su producción, hasta llegar a ser cancelada, razón por la cual Aronofsky decidió lanzar una adaptación del guión original a una novela gráfica con ilustraciones de Kent Williams y editada por Vertigo.

Sin embargo, el proyecto fue resucitado por Warner Bros. y la película pudo hacerse. Sin embargo, fue un fracaso en taquilla, al recaudar más de $10 millones de dólares, muy por debajo de su presupuesto de $35 millones (que, de hecho, fue recortado de los $70 millones originales).

‘The Fountain’ recibió todo tipo de reacciones pero ganó un fiel culto de seguidores. La película no es perfecta pero no le pide nada a otras obras de Aronofsky. La historia puede sonar muy compleja pero no es difícil de seguir y tiene momentos muy bellos y otros muy desgarradores. Las actuaciones son muy buenas y el soundtrack fue hecho por Clint Mansell (viejo colaborador del director) y Mogwai.

Puede que no a todo mundo le vaya a gustar ‘The Fountain’ pero es una película que merece mucha más atención de la que ha obtenido. Con una buena trama, buenas actuaciones, gran estilo visual y un buen soundtrack, deberían por lo menos darle una oportunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios