No cabe duda que en los últimos días, Marvel Studios ha estado en boca de todos. Y la verdad es que entendemos por qué andan en boca de todos, ya que durante su panel en la San Diego Comic-Con 2022 se volaron la barda anunciando un montón de películas y series que llegarán para las siguientes fases de su enorme universo. Pero uno de los proyectos que nos voló la cabeza fue Black Panther: Wakanda Forever.

Muchas son las razones por las que esta cinta nos emociona. Primero porque ya tiene un buen rato que vimos a los personajes de este universo en la pantalla grande (aunque por ahí, Okoye y las Dora Milaje aparecieron en The Falcon and The Winter Soldier), pero también porque queremos saber qué pasará con T’Challa y como manejarán la muerte de Chadwick Boseman en esta historia.

¡Marvel Studios revela el título oficial de la secuela de 'Black Panther'!
‘Black Panther: Wakanda Forever’ es el título oficial de la secuela de este enorme personaje/Foto: Marvel Studios

En ‘Black Panther: Wakanda Forever’ hay n montón de talento mexicano

Sin embargo, nuestras expectativas se fueron a los cielos cuando Marvel Studios soltó el primer adelanto de Black Panther: Wakanda Forever. Para empezar, la trama se ve espectacular y promete dejarnos al borde del asiento, pero quizá lo que nos entusiasmo a la gran mayoría fue que después de muchos rumores, por fin vimos a Tenoch Huerta interpretando a Namor en el MCU.

Pero aunque no lo crean, esta película tiene un montón de sabor mexa. No solo aparecen Tenoch y Lupita Nyong’o –quien recordemos, nació en la CDMX y se identifica como mexicana–, En esta producción también hay varias mujeres y hombres de nuestro país que aportaron su talento a esta historia y a continuación les contamos quiénes son.

¡Namor! Listo el primer teaser tráiler de 'Black Panther: Wakanda Forever'
Foto: Marvel Studios.

Mabel Cadena

En el primer vistazo de Black Panther: Wakanda Forever también podemos ver la participación de Mabel Cadena, quien interpretará a Namora, la prima de Namor en los cómics de Marvel. Ella es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión que ha sido reconocida por trabajar en series y películas como El baile de los 41 (participación por la cual fue nominada al premio Ariel 2021), La diosa del asfalto, Monarca, Capadocia y Hernán.

Josué Eduardo Maychi

Por otra parte, también está confirmado –por él mismo– que Josué Eduardo Maychi tendrá un papel en Black Panther: Wakanda Forever. Aún no está muy claro cuál es su personaje, aunque hay rumores que indican que interpretará a Attuma, un guerrero de la tribu de Namor y villanazo. Este actor originario de Campeche y con raíces mayas ha tenido pocas participaciones en producciones, pero apareció en Malinche y próximamente lo veremos junto a Yalitza Aparicio en Presencias, la nueva cinta de Luis Mandoki.

María Mercedes Coroy

Para terminar tenemos a María Mercedes Coroy, quien aparecerá en Black Panther: Wakanda Forever como una versión joven de la princesa Fen, madre de Namor. Aunque esta actriz es guatemalteca, tiene ascendencia maya y llamó la atención por su papel en Ixcanul. Pero a lo largo de su carrera la hemos visto en proyectos como Malinche, Bel Canto junto a Tenoch Huerta y Juliane Moore, y recientemente se llevó las palmas de todos por interpretar a Alma en La Llorona (película candidata a los Oscar por Guatemala).

Camilo Lara y Santa Fe Klan

Detrás de cámara también hay mexicanos aportando su talento a Black Panther: Wakanda Forever, específicamente en la música. Entre ellos están Angel Quezada –mejor conocido por todos como Santa Fe Klan– y Camilo Lara (quien ya había participado en el MCU dentro del soundtrack de Thor: Love and Thunder), que armaron una rola para esta película llamada “Soy” y que suena brutal.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook