Sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que Kate Winslet es una de las mejores actrices en al historia del cine. La señora es una leyenda con seis nominaciones a los premios Oscar, uno ganado y cientos de menciones en ceremonias y festivales internacionales. Por eso nos emociona que aparezca en pantalla con una “promesa” como ella alguna vez lo fue, Saoirse Ronan en Ammonite

Ammonite

Ammonite es una película de Francis Lee ambientada en la década de los 40 del siglo XIX. Aquí conocemos a Mary Anning, una mujer obsesionada con encontrar fósiles en la costa al sur de Inglaterra. En su historial cuenta con enormes descubrimientos que han expandido el campo de la geología.

Pero ahora se dedica a encontrar fósiles de menor importancia para venderlos a turistas y así poder mantener a su madre enferma. Va a la playa, recupera los  materiales y los lleva a su tienda para limpiarlos y darles una historia. Esta es la única vida que conoce.

‘Ammonite’ de Francis Lee. / Foto: NEON

Un día, un sujeto llega a su tienda y le pide que convierta a su esposa en su ayudante o discípula, pues cree es la única forma en la que se puede curar de “melancolía”, o mejor dicho de depresión. Mary se niega, pues está acostumbrada a trabajar sola. Sin embargo, le ofrece una fuerte cantidad de dinero que no puede rechazar. Así es como Mary y Charlotte Murchison comienzan a trabajar juntas. Y así es como se enamoran. 

Una de las películas más esperadas

Ammonite es una de las películas más esperadas para este 2020. Iba a tener su estreno internacional en el Festival de Cannes y el Festival de Cine de Telluride, pero ambas celebraciones se cancelaron y esta cinta se quedó suspendida en el aire. La mayoría pronosticaba una nominación para alguna de las dos protagonistas, incluso. 

Sin embargo, no todo está perdido. La industria del cine ha ido tomando un poco de forma el último mes y se arregló el estreno de Ammonite para este 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se celebrará en septiembre.

Saoirse Ronan en ‘Ammonite’. / Foto: NEON

Como ya mencionamos, el elenco es lo más destacado de esta cinta con Winslet interpretando a Mary Anning y Ronan como Charlotte Murchison. Junto a ellas aparece Gemma Jones, James McArdle, Alec Secareanu y Fiona Shaw.

Y del otro lado está Francis Lee, conocido por el drama God’s Own Country de 2017 sobre la relación física y emocional que comparten dos hombres. Así que ya sabemos para qué lado va la narrativa de Ammonite y el peso emocional de ambas actrices.

Por acá les dejamos el tráiler de Ammonite, la cual aún no tiene una fecha de estreno establecida:

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook