Si bien es cierto que las mujeres, dentro de cualquier industria como la de la música y el entretenimiento, se han visto afectadas en mayor medida por los preceptos culturales asociados a su condición y género, también es una realidad que los hombres sufren de discriminación y acoso. Como mencionamos, no se da en la misma dimensión que las mujeres; sin embargo, está presente y es un problema grave que va relacionado con el juego de roles que “debemos” seguir.

Cuando surgieron todos los movimientos de liberación femenina, igualdad de género y denuncia hace poco más de un año a raíz del caso de Harvey Weinstein, no sólo levantaron la voz las mujeres que han sido víctimas de sus sistema machista, sino también hombres que han vivido experiencias similares como el acoso y la representación. Uno de los últimos casos se dio a través de redes sociales.

El presentador británico Piers Morgan, publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del actor Daniel Craig, conocido por interpretar desde hace más de 10 años a James Bond, cargando a su hija de dos meses con un portabebés. Junto a la imagen, Morgan escribió: “Oh, 007… ¡tú también?! #portabebés #Bondcastrado”, haciendo referencia a que la imagen de un personaje sumamente masculino, pierde su identidad tan sólo por cargar a un bebé, su propio hijo.

En respuesta, varios usuarios de redes sociales publicaron sus fotografías cargando a sus bebés de la misma forma en que Craig lo hace y señalando que no hay nada de malo en que un padre cargue a su hijo de ninguna forma. Sin embargo, otro de los hombres que defendió a Craig –y cualquier padre de familia que lo haya hecho–, fue el actor Chris Evans, quien ha ganado fama mundial por su personaje de Capitán América en la franquicia de Marvel Studios.

En verdad debes estar muy inseguro de tu propia masculinidad como para preocuparte tanto de la forma en que otro hombre carga a su bebé. Cualquier hombre que pierde el tiempo calificando la masculinidad está aterrado por dentro”.

Esta clase de comentarios son precisamente los que mantienen en la industria, y en cualquier clase de trabajo, el estereotipo y el arraigo cultural de un juego de roles en el que las mujeres deben hacerse cargo del hogar y los hijos mientras los hombres trabajan. A pesar de que se han generado varios debates sobre la responsabilidad compartida de criar a los hijos y mantener un hogar, los número siguen siendo poco alentadores para las mujeres. El Instituto Nacional de las Mujeres publicó un estudio sobre el impacto de los estereotipos, y determinó que la mayor parte de las actividades del hogar, 90 por ciento o más, recaen en las mujeres incluido el cuidado de los hijos y, para Morgan, la forma en que se deben cargar si eres hombre o mujer. 

Así que con unas cuantas palabras, Chris Evans se convierte en un héroe de la vida real… 😍

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook