Dentro de la historia del cine, el nombre de Clint Eastwood se escribe con letras de oro. El actor estadounidense de es una leyenda viva de la pantalla y parece que está preparado para extender su legado con una nueva película. 

Según reporta el medio Deadline, el legendario histrión de 90 años estaría preparando su próxima producción, misma que él está dispuesto a actuar y dirigir. De esta manera, “El Hombre sin Nombre” volverá al ruedo a dos años de su última incursión cinematográfica. 

Eastwood y Warner preparan ‘Cry Macho’

Clint Eastwood se juntaría con Warner Bros para traer a la pantalla grande el drama aventurero Cry Macho. La información revelada indica que los productores asociados serían los reconocidos Al Ruddy y Jessica Meier, quienes mantienen contacto con la casa productora a través de su compañía Malpaso Productions.

Los informes de Deadline también señalan que Eastwood probablemente sería el protagonista de la cinta y que además se encargaría de su dirección, un ámbito que el actor no desconoce pues anteriormente ha desempeñado ambos trabajos en producciones como The Mule, de 2018.

Aunque la película aún no está oficialmente anunciada, fuentes cercanas a Clint mencionan que ya estaría buscando locaciones y que el filme podría ver la luz el próximo invierno. Sí, parece una locura, pero el también director se ha caracterizado por realizar producciones fugaces como la antes mencionada The Mule, misma que comenzó a grabar en junio de 2018 y estrenó ese mismo año en diciembre.

También puedes leer: El gran Clint Eastwood regresa con el tráiler para The 15:17 to Paris

La trama de ‘Cry Macho’

Cry Macho originalmente es una novela del escritor Richard Nash publicada en 1975. El libro cuenta la historia de un criador de caballos y estrella de rodeo que acepta el trabajo de un viejo conocido, quien le encomienda traer a su hijo a casa. El niño vive con su madre abusiva, por lo que el criador debe alejar al niño de ella.

El viaje entre el personaje principal y el muchacho se complica más de lo debido, pero con el pasar de los días, la estrella de rodeo venida a menos le enseñará al niño a ser un buen hombre, esto en un acto de redención por antiguos capítulos de su vida.

Foto: Getty

Lo curioso es que el productor Al Ruddy ha querido llevar esta trama a la pantalla desde hace años. En 1988 ya se lo habría propuesto al mismo Eastwood, quien declinó por su participación en la película The Dead Pool. El proyecto se retomaría en 2011 con Arnold Schwarzenegger como protagonista, pero su puesto como gobernador de California habría impedido la realización.

¿Será esta la ocasión indicada para por fin materializar la idea de Ruddy? Todo indica que es muy probable. Por ahora, habrá que esperar un comunicado oficial. Lo que es seguro es que queremos ver al gran Clint de nuevo en acción.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook