El mundo del cine va mucho más allá de las cámaras y las alfombras rojas, siendo las cortes uno de los lugares más visitados por las productoras y sobre todo, sus abogados.

En especial, monstruos tan grandes como Warner Bros., quienes no acaban de salirse de una demanda para meterse en otra. Mientras que el pleito que tenían por El Señor de los Anillos ya quedó resuelto, ahora, junto al director Clint Eastwood, la casa de Bugs Bunny está siendo demandada por otra película.

En 2014, la película basada en la vida de The Four Seasons, Jersey Boys, llegó a los cines del mundo bajo la dirección del grandioso Clint Eastwood. Sin embargo, esta producción tuvo problemas legales desde un inicio.

En junio de este año, Donna Corbello y algunos de los miembros de la banda, demandaron a Clint Eastwood, Warner Bros. y GK Films, argumentando que utilizaron la autobiografía de Tommy DeVito, miembro fundador de la agrupación musical, sin permiso, según un reporte de The Hollywood Reporter.

Esta demanda ya había sido levantada con anterioridad, siendo rechazada por el juez Robert Jones. Sin embargo, ésta ha pasado a manos del noveno Circuito de la Corte, en donde se revisará si en efecto, la película transgrede los derechos de autor.

Pues bueno, a la película no le fue tan bien en taquilla, pero como siempre, los tirones de pelo no se hacen esperar, en especial en una producción de este calibre.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook