Y de pronto, en pleno Ramadán, algunas latas de Coca Cola en Medio Oriente dejaron de traer el nombre de esta marca de refrescos.

¿Por qué?

Por medio de una campaña donde muestran a sus latas de refresco sin sus icónicas letras cursivas, Coca Cola busca hacernos reflexionar sobre los prejuicios del mundo.

Ahora las latas solamente traen su tradicional cinta o subrayado blanco, con el mensaje:

“Las etiquetas son para latas no para la gente.”

noetiqueta_ramadan_2

Acompañando este diseño minimalista, Coca Cola lanzó un comercial donde un grupo de hombres se reúnen en un cuarto oscuro y comienzan a platicar animadamente entre sí y descubren que tienen muchas cosas en común, a pesar de que al ser encendidas las luces, ven que son muy diferentes entre sí:

¡Quihubo!

Esta promoción tiene por nombre “Elimina las etiquetas de este Ramadán”, e invita a la gente a tomarse un tiempo para conocer al otro, más allá de una primera impresión.

cocaramadan_

De acuerdo a la agencia Memac Ogivily,:

“En el Medio Oriente, una región con muchas nacionalidades y un mayor número de etiquetas que separan a la gente, estas latas de Coca-Cola envían un mensaje poderoso: Un mundo sin etiquetas es un mundo sin diferencias”.

En Coca Cola saben muy bien que, al ser una de las marcas más reconocidas del mundo, hacer cualquier cambio en su logotipo puede causar gran impacto. Prueba de ello, fue la inclusión de nombres propios en sus latas hace unos meses.

¿Qué les pareció?

A nosotros nos gustó, pues toda idea que contribuya a eliminar los estereotipos siempre será bienvenida, y esta campaña es un ejemplo de ello.

*** Vía Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook