Shrek es cine. No hay más. Habrá algunas personas que la odien (cof cof el señor de The Guardian), y tendrán sus razones. Pero en la opinión pública en general, Shrek es una joya que ha ido más allá de la animación. Sus personajes, la historia, las ironías y los chistes, de alguna forma extraordinaria, siguen vigentes.

En otras palabras, Shrek nos sigue dando risa. Para fortuna de los que somos de Latinoamérica, con aquel maravilloso doblaje, tenemos también frases que vivirán por siempre. Desde el clásico “Mejor afuera que adentro” o “Estás tan envuelto en tus capas cebollita” (aquí les contamos su relación con Leonard Cohen) hasta el “A la vieja muerta me la bajan de la mesa”, todas son insuperables.

Sin embargo, hemos de ser honestos. Si bien las primeras dos películas son unas joyas, las últimas dos no tanto. La tercera es la más floja de todas, y si bien se recuperó un poco con la cuarta, nunca alcanzó la genialidad de la 1 y la 2. Por eso, y por otras razones, nos salta un poco la confirmación de la quinta entrega de Shrek.

Imagen de ‘Shrek’ de 2001 / Foto: Dreamworks Animation

Shrek 5

El CEO de Illumination, Chris Meledandri, confirmó que Shrek 5 será una realidad. Este anuncio llega tras 22 años de que se estrenará la primera cinta en 2001 y 12 después de la última entrega en 2010 (las otras dos se estrenaron en 2004 y 2007). Pero independientemente del tiempo, la noticia ha generado emociones tanto positivas como negativas.

Lo emocionante viene con que el elenco original de Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona y Eddie Murphy como Burro, volverían para sus personajes. O al menos esa es la idea. Y sí, una nueva película de Shrek con otras voces no tendría mucho sentido…

Imagen de ‘Shrek’ de 2001 / Foto: Dreamworks Animation

Todo parece indicar que también Antonio Banderas volvería para Shrek 5 (después del éxito de El gato con botas 2). El regreso que más ha generado dudas es el de Cameron Diaz. La actriz se retiró de la actuación en 2014, pero hace unos meses la convencieron (fue Tom Brady, en realidad) de volver para Back in Action de Netflix. Si Cameron acepta volver, se trataría de su segunda producción en casi 10 años. Lo cual no es cosa menor.

Como apenas está en conversaciones, aún no se tienen detalles de la histoira ni cómo se desarrollaría esta nueva aventura para el ogro. Es decir, que ni siquiera sabemos si será inmediato a lo último que vimos en la cuarta de Shrek o el tiempo de diferencia será similar al de las cintas.

Shrek y Burro / Foto: Dreamworks Animation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios