Mucho hemos hablado sobre Disney+ (Disney Plus) y las series que llegarán a esta nueva plataforma de una de las corporaciones más grandes del mundo pero, ¿de qué rayos se trata?

Desde el año pasado, Disney anunció su entrada al mercado del servicio por streaming, uno que había sido abarcado con gran éxito hasta el momento por Netflix. Sin embargo, poco a poco han sido las compañías que han tenido que optar por esta opción de venta, ya que se ha vuelto una de las más usadas en la actualidad.

Foto: Disney

Este 11 de abril, finalmente Disney reveló de manera oficial todos los detalles sobre esta nueva plataforma y por acá los desglosaremos para que les eches un ojo:

1.- ¿Cuánto va a costar?

Afortunadamente para los amantes de los productos en línea, las compañías que se suman a este mercado mantienen un estándar de precios bastante accesibles y Disney no será la excepción.

El servicio anual de la plataforma tendrá un costo de 69.99 dólares anuales (alrededor de 1,300 pesos) o 5.83 dólares mensuales (poco más de 100 pesos).

2.- Podrás usarlo sin conexión

Así como Spotify, Disney+ llega con la novedad de que podrás usarlo sin conexión. Para esto solo deberás descargar tu contenido favorito y ¡tarán! disfrutarás de tus series y películas preferidas sin necesidad de estar conectado.

3.- Una plataforma interactiva

¿Podíamos esperar menos de Disney? Por su puesto que no. Para hacer esto más atractivo y divertido para los usuarios, la plataforma será interactiva, de manera que podrás personalizar tu perfil e incluso podrás usar avatares de la biblioteca que tienen preparada.

4.- Estrenos a la orden del día

Según anuncia Disney, los usuarios de su servicio serán los primeros en tener contenido exclusivo, algo que pinta bien para los ansiosos, ¿no creen?

Twitter

5.- Frozen 2: El documental

Ya sabrás de antemano que la plataforma de Disney contendrá evidentemente tooooodo su contenido, pero como parte de un plus, la plataforma tendrá un documental especial sobre la secuela de Frozen que está próxima a estrenarse, donde podrás conocer el proceso creativo de la cinta.

Disney

6.- Todas las películas de Disney y todos los cortos de Pixar estarán en el servicio

Si eres amante de las películas de Disney esto es una increíble noticia para ti (o para los más pequeños de la casa). Además, lo mejor de esta plataforma es que también estarán disponibles todos los cortos de Pixar (recordemos que la gran mayoría de ellos se han llevado premios de animación).

Y ojo, porque Disney ya también involucra a Star Wars, esto quiere decir que también estará la saga completa de la Guerra de las Galaxias.

7.- Contenido exclusivo de Toy Story 4

Si pensabas que una cuarta película de Toy Story era el último as bajo la manda de Disney… ¡PUES NO! Para aquellos a los que seguro esta película tocará algunas de sus fibras nostálgicas más sensibles, les será grato saber que hay mucho más contenido de los personajes de esta nueva cinta (tanto Forky como Betty) que únicamente podrán encontrar en la plataforma.

8.- Pero lo más importante… ¿y el contenido?

Disney calculó fríamente cada uno de sus movimientos antes de la llegada de este nuevo servicio. Años atrás comenzó la compra de otras corporaciones dedicadas al entretenimiento como Marvel, Lucasfilm y su más reciente adquisición, Fox, por lo que su contenido será extenso. Acá te van las producciones ya confirmadas (además, claro, de todos los títulos de Disney y Disney Pixar):

  • WandaVision: La serie de Scarlett Witch y Vision
  • The Falcon and The Winter Soldier (serie)
  • La serie de Loki (¡con Tom Hiddleston!)
Marvel
  • Todas las películas de la saga de Star Wars
  • La serie de Cassian Andor (sí, Diego Luna será protagonista)
  • La serie de The Mandalorian (primera serie live-action del personaje)
  • Togo, Timmy Failure, Stargirl, entre otros títulos (las primeras producciones originales de Disney+)
  • ¡El live-action de La Dama y El Vagabundo!
Disney
  • 250 horas de contenido de NatGeo (incluyendo el documental ganador del Oscar Free Solo)
  • 5,000 episodios de Disney Channel y 100 películas originales del canal
  • ¡La nueva película de Phineas y Ferb!
  • Cof, cof… ¡Una serie de The High School Musical! (y todas las películas, obviamente)
  • ¡Malcom el de en medio!
Foto: Malcolm
  • ¡LOS SIMPSONS!

Esta nueva plataforma promete ser la mayor competencia de Netflix. Sin embargo todavía hay que esperar un buen rato hasta que llegue a México, pues su primera parada será en Estados Unidos en 2020 y se irá expandiendo a más países eventualmente 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios