Disney es indudablemente una de las compañías más poderosas en la industria del entretenimiento. Este legado siempre abre el debate sobre los ‘secretos’ que la empresa supuestamente esconde, como aquella que dice que mantienen la cabeza congelada del empresario Walt Disney en algún lugar.

Y aunque ese mito es muy complicado de comprobar (o simplemente de creer), lo que es una realidad es que The Walt Disney Company si tiene otras cosillas mejor guardadas. Recientemente, la compañía sorprendió a todos al mostrar algunos de los túneles ocultos que se encuentran debajo de sus instalaciones.

Foto: Disney Parks

Las evolución de los estudios en Burbank

The Walt Disney Company se fundó a principios de la década de 1920 y, a lo largo de esa época, comenzaría su ascenso hacia el reconocimiento como uno de los principales estudios cinematográficos de animación. El corto Steamboat Willie y luego con Blancanieves y los Siete Enanos, la productora comenzó a hacer eco en Estados Unidos y el mundo.

Sin embargo, el éxito de la grandeza de la compañía se cimentó con la inauguración en 1940 de los Walt Disney Studios en Burbank, California. En un video que Disney subió a su canal en YouTube Disney Parks, nos muestran la evolución entre los edificios que conforman el conglomerado de inmuebles donde se lleva a cabo la animación del estudio.

Walt Disney Studios en Burbank en 1940. Foto: Disney Parks

También puedes leer: ‘STEAMBOAT WILLIE’, EL CORTO QUE CATAPULTÓ A LA FAMA A MICKEY MOUSE

Disney muestra los túneles secretos del estudio

Sin embargo, eso no es lo más impactante que se muestra en el clip. Becky Cine, Directora de Archivos en Disney, contó al Ryan March (editor de Disney Flies Magazine) el objetivo que tenía la creación de los túneles secretos que conectan a los edificios de Walt Disney Studios.

De acuerdo con la directiva, estos pasadizos se utilizaban para trasladar las celdas de animación de manera subterránea ya que, como en ese momento aún no se utilizaba la animación digital sino la análoga, los materiales podrían deteriorarse al ser expuestos al calor y otros climas.

Becky incluso platicó una anécdota que Roy -hermano de Walt- le contó sobre cómo los animadores y el personal utilizaban los ‘pasillos secretos’ para divertirse. Según ella, algunos animadores tomaban viejas celdas de animación para usarlas como trineos y ver hasta qué límite de los inmensos pasillos podrían llegar hasta caerse.

Sin duda, esta debe ser una de las atracciones más llamativas de los afamados estudios en Burbank. Y aunque hoy ya no se deban utilizar tanto gracias a la incursión de la animación digital, hacer un recorrido por estos históricos túneles debe ser una experiencia increíble.

Foto: Disney Parks

 

 

 

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook