No cabe duda que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (el Met para los cuates) posee un enorme prestigio en todo el mundo en cuanto a diseño y estética se refiere. Es por eso que nos llena de emoción y orgullo la noticia de que la arquitecta mexicana Frida Escobedo ha sido elegida para diseñar un pabellón nuevo de tan prestigioso lugar ¡Qúe RI-FA-DO!

La arquitecta mexicana Frida Escobedo diseñará un pabellón del Met de NY
Foto: @fridaescobedo (Twitter)

¡Una mexicana escribirá su nombre en el Met de Nueva York!

Lo anterior fue dado a conocer por el propio Met este domingo 13 de marzo y posteriormente publicado nada menos que por el Nw York Times. Ahí reportan que la mexicana fue elegida por encima de varios arquitectos y diseñadores de gran renombre para el diseño de un nuevo pabellón de arte contemporáneo.

“Es un encargo muy importante. Esta colección seguirá creciendo de forma más significativa que cualquier otra área”, explicó el director del Metropolitan Museum of Art, Max Hollein, en una entrevista telefónica para el citado medio estadounidense.

Y hablando específicamente sobre la arquitecta mexicana Frida Escobedo, Hollein no se detuvo para llenarla de halagos: “Es una voz fuerte en el discurso arquitectónico. Ella produce edificios muy contemporáneos que están arraigados en un canon moderno”.

¿Y quién es Frida Escobedo?

Frida Escobedo tiene 42 años y es la arquitecta más joven en diseñar el Pabellón Serpentine en Londres, lo cual realizó en el 2018. “Me gustan los retos. Uno de los encargos soñados por cualquier arquitecto es diseñar una institución con la importancia y relevancia del Met, dijo ella también al NY Times.

La arquitecta mexicana asegura que por ahora es muy pronto para hablar sobre las ideas y el concepto que plasmará en el Met, pero sí dijo que espera realizar un trabajo acorde con el resto del Museo, así como representar la diversidad cultural de la llamada Gran Manzana.

Se reporta que el Met tenía en mente a otros cuatro estudios de arquitectura para el diseño del nuevo pabellón además del de la mexicana. Entre éstos se encontraba nada menos que el del reconocido David Chipperfield, quien llevaba 7 años consecutivos trabajando con el Museo.

Frida Escobedo nació en 1979 en la Ciudad de México, estudió arquitectura en la Ibero y tiene un máster en arte, diseño y dominio público en la Graduate School of Design de Harvard (ay nomás).

Su estudio de arquitectura fue establecido en el 2006 en la CDMX y entre su repertorio están otros pabellones en lugares como la Trienal de Arquitectura de Lisboa, la Bienal de Arquitectura de Chicago y el Museo Victoria y Alberto de Londres.

 

 

FICUNAM 12 llegó y la gente detrás del festival nos habla de una nueva sección, retrospectivas y más

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook