La cuarentena nos ha traído un montón de sorpresas, pues en los últimos días hemos visto cómo un montón de los repartos de películas entrañables se han reunido para platicar a través de Zoom. Y el rey de este concepto es Josh Gad, quien ha invitado a los actores de películas ochenteras importantes como The Goonies o Back The Future para platicar por una buena causa, pero sin duda la más entrañable ha sido la de Ghostbusters

Después de 36 años, Gad logró lo que muy pocos pudieron, juntar en su show Reunited Apart a las estrellas de esta película que marcó a varias generaciones para hacernos pasaron un buen momento en estos días tan complejos. El show comenzó con Ivan Reitman –el director de la cinta original– y su hijo, Jason Reitman, que dirigió la próxima secuela que llegará en 2021, Ghostbusters: Afterlife.

ghostbusters-1
Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis/ Foto: Getty

Ambos platicaron con Josh por unos cuantos segundos hasta que apareció en pantalla Annie Potts, quien interpretó a Janine, la secretaria de los Cazafantasmas. Después de recitar aquella épica frase para confirmar que Gad creía en fenómenos extraños, de inmediato entraron los protagonistas de esta historia, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. 

Como si llevaran años sin verse pero recordándose como viejos amigos, todos se saludaron y comenzó una charla nostálgica que a cualquiera que creció viendo Ghostbusters seguramente le hará sacar una lagrimita (como puntos extra, el señorón Murray traía un gorro que nos recordaba al enorme Mr. Marshmallow).

ghostbusters-2
Foto: Captura de pantalla

Ivan Reitman habló primero de la audición de Sigourney para interpretar a Dana, que dijo que le había volado la cabeza. Recordando la audición, Weaver dijo que fue algo complicada: “Tenía que convertirme en un perro y estaba realmente dispuesto a convertirme en un perro para todo el show. Seguí aullando y aullando”. Según Ivan, la transformación de Dana fue en realidad idea de Weaver.

Más tarde, Bill Fucking Murray mencionó que había decidido entrar a este proyecto con leer tan solo las primeras páginas del guión, pues sabía que sería algo completamente especial: “Pensé: ‘Esto es lo mejor que he visto. Lo llamé  (a Dan Aykroyd) y le dije: ‘Me apunto'”. 

ghostbusters-13
Foto: Captura de pantalla

Y aunque el guión de Dan la parecía fantástico a Bill, el actor que le dio vida al Dr. Raymond Stantz mencionó que mucho de lo que quedó en pantalla ni siquiera estaba escrito: “el 80%” de lo que terminaba en la pantalla era improvisación. Cuando traes a un maestro comediante y a un carismático protagonista como Bill Murray a un proyecto, sabes que habrá contribuciones en el lado de la escritura, pero que todo saldrá en el set”. 

Reitman admitió que el aspecto de la película que más temía era el de Mr. Marshmallow, que estaba en el guión original de Dan. “Pensé que el público nos acompañará todo el camino, no estaba seguro de que vayan a estar entretenidos cuando los personajes por ese hombre de malvavisco de 80 pies”. 

ghostbusters-14
Foto: Captura de pantalla

El grupo se abrió a hablar sobre Harold Ramis, quien interpretó al Dr. Egon Spengler y lamentablemente murió en 2014. Reitman dijo que lo consideraba un hermano, por su parte Aykroyd lo alabó como un increíble colaborador a la hora de escribir, uno que no creía en los fantasmas, mientras que Murray elogió su calma en la película, que dijo que era muy complicado de lograr.

Mientras hablaban sobre Rick Moranis –que no apareció durante la reunión de Ghostbusters–, Reitman reveló que John Candy fue contactado originalmente para interpretar el papel de Louis Tully, pero que debido a su fuerte acento alemán no se quedó con el personaje. “No lo entendió. Seguía queriendo interpretarlo con acento alemán, con un par de perros pastores alemanes”.

Rick Moranis y Sigourney Weaver en una escena r de ‘Ghostbusters’/ Foto: Getty

En la recta final de la charla entró el actor, comediante y súper fan de la película, Kumail Nanjiani, quien apareció para recitar algunas frases de las películas y sobre todo, para corroborar que los actores se acordarán de cada una de ellas. Aunque el que más disfruto de esto fue Dan Aykroyd, quien le pidió  en todo momento que se quitara la camiseta, jiar jiar. 

Hablando sobre el éxito que Ghostbusters, el reparto cree que se debe a que es una historia bastante atemporal con la cual todo el mundo se puede identificar. Está llena de corazón, buenos sentimientos y amabilidad, y a todo el mundo le encantan los fantasmas para empezar. No importa si eres joven o viejo, la película conquista generaciones”, dijo Aykroyd.

ghostbusters-11
Foto: Captura de pantalla

Y para cerrar con broche de oro, se unió a la plática el mismísimo Ray Parker Jr., quien compuso la famosa rola de la película. Al respecto, el músico contó que no sabía absolutamente nada de la historia que aparecería en la pantalla, pero lo único que le dijo Ivan Reitman era que debía tener la palabra Ghostbusters en la letra, el resto es historia. Al final, Ray cantó este rolón con su guitara y todos se despidieron, dejándonos con una sonrisa de oreja a oreja.

Si quieren checar todo lo que ocurrió en la reunión de Ghostbusters, pueden ver el capítulo completo de Reunited Apart a continuación:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook