En medio de todo lo que el mundo está viviendo –ya saben, la pandemia del coronavirus y las protestas contra la violencia racial por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis–, pasaron otras cosas que muchos estaban esperando y una de ellas fue la reunión del elenco completito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Desde la semana pasada, muchos fans de las películas inspiradas en los libros de J.R.R. Tolkien se emocionaron al saber que los actores y actrices que le dieron vida a esos personajes fantásticos en la pantalla grande volvería estar juntos gracias a Josh Gad, aunque sea de manera virtual y a la distancia.

Esto no es un simulacro: ¡Tendremos una reunión virtual del elenco de ‘El Señor de los Anillos’!

El domingo 31 de mayo llegó y Gad comenzó el episodio de Reunited Apart con el elenco de El Señor de los Anillos. El primero en aparecer fue Sean Astin –quien interpretó a ‘Sam’ Gamyi y que recordamos por aparecer en Stranger Things en el papel de Bob Newby–, y más tarde se uniría a la charla uno de los protagonistas de toda historia, el mismísimo Frodo Baggins –mejor conocido en Hollywood como Elijah Wood–, para platicar junto con Astin qué fue lo que sintieron cuando se enteraron que saldrían en estas películas.

Aunque el momento especial fue cuando entraron a la charla el director Peter Jackson, la guionista Phillipa Boyens y actores como Sir Ian McKellen u Orlando Bloom, porque más allá de la buena relación que hay entre ellos a casi 17 años del estreno de la última película de la trilogía, nos demostraron que lo que se construyó en el set fue una verdadera amistad, ya que hasta se hicieron tatuajes la gran mayoría de los involucrados. 

Cuando Josh Gad les preguntó sobre el rumor de estos tattoos, los actores comenzaron a mostrarlos en cámara –por ahí Elijah hasta se bajó el pantalón para enseñarlo, para l@s que querían verlo mejor–. Pero el mejor de todos fue el del sabio Gandalf a.k.a, pues McKellen se tatúo en idioma elfo la palabra nueve, aunque dice que cuando lo ve en el espejo él siente que ve el logo de Gucci, jiar jiar.

Además de esto, Sir Ian se llevó los reflectores por ser el actor más cool de todo el reparto de El Señor de los Anillos, pues andaba echándose una copita de vino y bromeando con todos, nadie se salvó de los chistes de este verdadero héroe del cine.

el-senor-de-los-anillos-12
Foto: Captura de pantalla

Poco a poco fueron apareciendo otros nombres grandes como Liv Tyler, Andy Serkis, Vigo Mortensen, Sean Bean -de quien hablaremos después– y más para contar su experiencia participando en estas historias que cambiaron la historia del cine. Un verdadero reencuentro nostálgico para los que crecieron viendo las películas de Jackson.

el-senor-de-los-anillos-11
Foto: Captura de pantalla

Las frases de Gandalf que Tolkien nunca escribió

Una de las cosas más comentadas fue que muchos de los diálogos –sobre todo las frases más recordadas de Gandalf en las películas de El Señor de los Anillosno vienen directamente de los libros de J.R.R. Tolkien. Es más, se tomaron la libertad de escribir unas nuevas para que fueran acorde con la personalidad de Sir Ian McKellen.

Según cuenta el propio McKellen, la guionista Phillipa Boyens escribía líneas más exquisitas que las del creador de todo este mundo. Para ser exactos, hablaron de frases de la primera película, La Comunidad del Anillo, como cuando Gandalf grita: “¡No puedes pasar!”, pues originalmente en el libro decía: “No pasarás”.

Foto: Getty

La escena de El Señor de los Anillos que convirtió a Sean Bean en un meme

Todos recordamos a Sean Bean por ser Ned Stark en Game of Thrones, pero antes de convertirse en el patriarca de los Stark, el actor era famoso por interpretar a Boromir en El Señor de los Anillos, y el discurso que da sobre Mordor en el consejo de Elrond se volvió icónico, porque quedó inmortalizado en memes que hasta el día vemos por todas las redes sociales.

Cuando Gad habló al respecto de esto, Sean se aventó otra vez esas épicas frases, pero Peter Jackson aprovechó el momento para revelar una historia detrás de esa escena. Resulta que todo el discurso se escribió una noche antes de la filmación, así que el director llegó al set con Bean y le dio una copia de lo que debía aprenderse.

Y como evidentemente eso era una tarea imposible en tan solo unas horas, a Sean Bean no le quedó de otra mas que leerlo, aunque casi nadie se había dado cuenta de eso: 

Lo que Sean hizo fue muy inteligente, fue tomar una copia impresa del diálogo y la  puso en sus rodillas rodillas, y cuando está en la escena lo ves. Uno no puede simplemente caminar hasta Mordor, si reproduces la escena ahora, cada vez que Sean tiene que decir algo del guión te darás cuenta de eso”. 

Pero mejor no les contamos más, chequen  por acá todo lo que sucedió con la reunión que Josh Gad armó con el elenco de El Señor de los Anillos, para alegrarse el día por completo y recordar los momentos que nos regalaron todas estas películas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook