David Bowie era un genio. Su creatividad y talento lo llevaron a ser ícono mundial y, prácticamente, el papá de todos los pollitos en la música. Era excéntrico, intrigante, hipnótico y al mismo tiempo elegante. Bowie era muchas personalidades en uno… y ahora México tendrá la posibilidad de acercarse a una de ellas: STARMAN.

Del 22 de marzo y hasta el 29 de abril, el Foto Museo Cuatro Caminos albergará una serie de eventos que tienen como objetivo envolver a los espectadores en el mundo que era Bowie.

Si su simple nombre no te convence, aquí te van 6 razones por las que no debes perderte esta exposición:

1. David Bowie estuvo en México sólo en una ocasión 

En 1997 David Bowie hizo su única presentación en el país y durante la entrevista con periodistas mexicanos, el artista dijo: “No me gusta ver la naturaleza homogénea, no me gusta McDonald’s ni el Holiday Inn, pues son cosas que vienen como a aplanar la cultura y eso me asusta”. 

¿Perderías la oportunidad de ver, al menos de esta manera, a este ícono de la música?

2. Bowie inspiró al mundo del diseño

Su estilo tan único y enigmático llamó la atención de grandes del diseño como Kansai Yamamoto, Alexander McQueen y  Jean Paul Gaultier, quienes crearon prendas para él… ¡que serán exhibidas!

3. Para conocer sus facetas

Bowie se reinventó y creó con eso personajes únicos como Major Tom, Ziggy Stardust, Aladdin Sane y The Thin White Duke. Cada uno de ellos lo representaba al mismo tiempo que a si concepto musical. Durante esta exposición, podrás conocer más del artista. 

4. Space Oddity

Una de las canciones más famosas de David Bowie y que incluso fue utilizada para musicalizar la llegada del hombre a la luna en el Apollo 11 por la cadena de televisión BBC… Definitivamente es algo que no debes perderte. 

5. Habrá fotos inéditas

En The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972) lo importante no era David Bowie, sino su alter ego. Un personaje que definió la primera mitad de la década de los setenta y que fue capturado por el lente de Mick Rock.

Durante STARMAN, algunas de sus fotografías inéditas serán exhibidas.

6. Bowie en el cine

David lo podía casi todo. Su creatividad y talento lo llevaron a incursionar incluso en el cine en películas como The man who fell to earth (1976), The Hunger (1983), Merry Christmas Mr. Lawrence (1983), Labyrinth (1986), Absolute Beginners (1986), The Last Temptation of Jesus Christ (1988), Twin Peaks: Fire Walk with Me (1992), Basquiat (1996), Zoolander (2001) y The Prestige (2006).

¿Hasta aquí todavía piensas en perderte la exposición?

Si deseas asistir, puedes comprar ya tus boletos a través de boletia.com, además podrás adquirir tickets para asistir a la fiesta de inauguración que se llevará a cabo este sábado 24 de marzo a las 10:00 PM.

¡Boletos por acá!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios