El Profesor Tony Dyson, quien construyó al R2-D2 original de Star Wars, falleció en la isla Maltese de Gozo. El hombre de 68 años fue encontrado por la policía después de que un vecino informó que la puerta de Dyson estaba abierta.

Aparentemente murió por causas naturales aunque se está realizando una autopsia para determinar la causa de muerte.

Dyson fue comisionado para construir 8 robots R2-D2 para la franquicia de Star Wars y mencionó que trabajar en eso fue uno de los periodos más emocionantes de su vida.

El diseño de R2-D2, así como los de C-3PO, Chewbacca y Darth Vader, sin embargo, fueron creados por Ralph McQuarrie.

Además de los 8 robots, también se le pidió hacer los moldes y una cabeza adicional. El Profesor Dyson hizo cuatro modelos que funcionaban a control remoto, dos donde el actor Kenny Baker podía entrar y otros dos para ser desechados en la escena del pantano de Dagobah en The Empire Strikes Back, cuando un monstruo expulsa a R2-D2 del pantano.

El Profesor no solo estuvo involucrado con Star Wars, también trabajó en Superman II, la película de James Bond, Moonraker y Dragon Slayer. También fue nominado a un Emmy por supervisión de efectos especiales.

También fue director de efectos especiales en la película Hector, the Evil Robot of Saturn-3 y diseño y produjo más de 10 metros de intestinos humanos de látex para la película Altered States.

Asimismo, diseñó y construyó robots para grandes compañías de electrónica como Sony, Phillips y Toshiba. Descanse en paz.

Via BBC

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook