La noche del 1 de octubre se realizó la premiere mundial de Venom en la ciudad de Los Ángeles. Se trató de uno de los estrenos internacionales más importantes del año tanto para Sony Pictures, la cual retomó el hilo de superhéroes que cortó en 2014 con la segunda entrega de The Amazing Spider-Man, como para las franquicias taquilleras basadas en cómics y superhéroes. Después de esa primera proyección, algunos críticos y periodistas se fueron a las redes sociales para publicar sus primera reacciones, las cuales están muy divididas.

Algunos aseguran que Venom es todo lo que esperábamos; que está más apegada al cómic que cualquier otra; otro dicen que Tom Hardy es un gran actor y el punto más alto del filme es la interacción entre Venom y Eddie Brock. Otros tantos medios comentaron que la película es muy graciosa, pero sin intención de serlo mientras un grupo más asegura que es ridícula y un completo fracaso.

A los fanáticos del cómic de #Venom les va a gustar porque retoma el cómic en muchos aspectos. A los detractores también les va a gustar Venom. En verdad es un poco tosca y no tan fluida como las últimas películas de Marvel, pero es graciosa sin importar si esa era la intención. No se la tomen muy en serio y quédense hasta los créditos”, comentó Erik Davis de Fandango.

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría aplaudió muchos elementos, parece que los comentarios negativos se han puesto por encima de los demás y todo es culpa de los Little Monsters. Sí, los fanáticos de Lady Gaga pero, ¿qué tiene que ver ella con el estreno de Venom? Resulta que en Estados Unidos, Venom y A Star Is Born, película protagonizada por la cantante, se estrenan este 5 de octubre, y para evitar que la fiebre por Venom eclipse la película de Gaga, sus fanáticos han estado saboteando las críticas…

De acuerdo con Buzzfeed (vía IndieWire), la comunidad de Little Monsters intentan manipular a los usuarios de Twitter para que vayan a ver A Star Is Born en lugar de la película de Tom Hardy, la cual lleva generando muchas expectativas desde que se anunció su producción en la primera mitad de 2017. El debut cinematográfico de Bradley Cooper, en su estreno en Venecia y Toronto, recibió críticas positivas en varios aspectos como la dirección y el trabajo actoral de Cooper y Gaga mientras Venom ha sufrido un par de reveses desde que anunció su clasificación (PG-13 o que no será tan violenta) y el hecho de que el mismo Hardy dijo que en la edición final se eliminço 40 minutos de sus escenas favoritas.

¿Cómo se dieron cuenta que eran ellos? Al parecer, los comentarios son muy parecidos, sino es que iguales. Así que todo apunta a que se trata de bots. Por ejemplo, el comentario que se repitió en varias cuentas: “Soy el fanático más grande de Marvel, pero justo vi #Venom y no sé qué decir. Fácil es la peor película del año. Esperaba algo mejor y ahora estoy decepcionado”.

En México, Venom se estrenará este 5 de octubre mientras A Star Is Born una semana después, el 12 de octubre. Tendremos la oportunidad de ver primero la película en solitario de este antihéroe, antes de la película de Lady Gaga, la cual recibe este 2018 su cuarta adaptación cinematográfica.