Ayer por la noche dio inicio la edición 2015 del Mórbido Film Fest, el festival dedicado al cine de terror y fantasía que se realiza por segunda ocasión consecutiva en la ciudad de Puebla. La inauguración, se llevó a cabo en el Teatro Principal en el centro de la capital poblana, la cual contó con una alfombra “sangrienta” por la que desfilaron todos los invitados especiales.

Directores internacionales como Mick Garris (Masters Of Horror), Joe Dante (Gremlins), el sudafricano Richard Stanley (Hardware), el japonés Eisulke Naitô, quien viene a presentar su más reciente filme Litchi Hikari Club, desfilaron por la alfombraademás de Regina Orozco y los directores mexicanos Diego Cohen, Isaac Ezban y Lex Ortega, quienes vienen a presentar sus cintas Luna de Miel, Los Parecidos y Atroz, respectivamente, las cuales son de las más esperadas en esta terrorífica reunión cinematográfica.

DSC_0111 DSC_0122 DSC_0134 DSC_0186 DSC_0214 DSC_0263

La ceremonia fue protagonizada por Pablo Guisa, Director de Mórbido quien salió disfrazado como faraón, en un espectáculo musical que tenía como intención celebrar los rituales que diferentes culturas ofrecieron a sus muertos.

“Mórbido es un festival que en realidad es una fiesta y así como el cine junta todas las artes para hacer una película, Mórbido lo que pretende es invitar a todas las artes para hacer un festival”, aseguró Guisa, para después dar paso a una danza prehispánica en la que él apareció nuevamente disfrazado pero ahora de conquistador español, acompañado de dos enanos y con un una enorme cruz que reflejaba la luz, con la intención de “evangelizar” a todos los presentes.

El bueno humor y las bromas tanto en inglés como en español de Pablo Guisa, hicieron de esta ceremonia un espectáculo agradable y ameno para los presentes, quienes reían y aplaudían con cada uno de los actos. Después, la cantante mexicana Regina Orozco, interpretó el tema “La Llorona”, vestida de negro, acompañada de catrinas y con una potente voz, para después dar paso a un video en donde se recordó a todos los personajes del mundo del cine que fallecieron en el último año, como Christopher Lee, María Elena Velasco “La India María”, Omar Sharif, Leonard Nimoy, Tom Towless, Wes Craven e Yvonne Craig. 

El cierre llegó con “Thriller” y un espectáculo de Michael Jackson bailando junto a varios monstruos, para que después se unieran los aztecas y momias, nada mejor para arrancar un festival que más que eso, pretende ser una celebración durante cinco días en torno al cine de terror, pero además de ciencia ficción y fantasía.

DSC_0335 DSC_0401 DSC_0436 DSC_0442 DSC_0475 DSC_0477

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook