Uno de los festivales de cine más importante de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), guarda una historia desde 2003 que ha contribuido al crecimiento de la industria a nivel nacional, y no sólo en cuanto a su producción, sino a la concepción de las audiencias y los parámetros que tienen para categorizar el cine que se produce en el país y a nivel internacional.

Este 2019 se celebrará su edición número 17 con una fecha programada del 18 al 27 de octubre donde podremos ver cortometrajes, largometrajes y más producciones nacionales dentro de la Selección Oficial. Los títulos ganadores de esta edición, se sumarán a una larga lista de más de mil 350 películas a lo largo de sus años. Y así, para que no te pierda una oportunidad única de pertenecer a una comunidad fílmica internacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia, abre su convocatoria para inscribir sus trabajos.

Del 26 de abril al 21 de junio de 2019 (a las 5 pm), tienen chance de subir sus trabajos para que compita en pertenecer a la Selección Oficial en alguna de estas categorías:

Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea)

Documental

Largometraje mexicanos

Sección Michoacana

Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

El Festival internacional de Cine de Morelia es reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. De este modo, las producciones que compitan en FICM, tendrán la oportunidad de ser considerados de forma automática para ser nominados al Oscar en las categorías de cortometraje (en sus formas) y en documental. Es decir, podrán ser considerados para competir por México en las primeras nominaciones, y en las cuales compiten cientos de títulos.

Sin duda, estar en el FICM es una oportunidad única para los creadores de historias en sus distintas formas. Y esta edición 17 no será la excepción a la regla. Por eso, se deben seguir algunos pasos de forma puntual para poder competir y tener la posibilidad de resultar ganador. Primero debes completar un formulario que encontrarás en la página oficial del FICM al acceder en esta liga. Debes tener en cuenta algunos detalles o los requerimientos para participar. Para mayor información, entra en esta liga. Los resultados de esta convocatoria, serán anunciados en la página el 23 de agosto de 2019.

El año pasado, en la edición 16 del FICM, el Ojo a Largometraje Mexicano se lo llevó la directora Lila Avilés por La camarista para iniciar una gira por otros festivales internacionales como Toronto y San Sebastián y hasta una proyección en el Museo de Arte Moderno (MoMA). La Selección Oficial de 2019 estuvo reñida con la presencia de Alejandra Márquez Abella con Las niñas mal, Museo de Alonso Ruizpalacios, Leona de Isaac Cherem, Bayoneta de Kyzza Terrazas y más.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook