El pasado domingo 5 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de los Golden Globes 2020 para celebrar lo mejor del cine y la televisión a lo largo de 2019. Una de las sorpresas más grandes de la noche fue que 1917 de Sam Mendes, nominada en varias categorías, se llevó los dos premios más grandes: Mejor Película de Drama y Mejor Director para Mendes, dejando atrás a los que eran los favoritos de la temporada como Martin Scorsese con The Irishman y Joker de Todd Phillips.

1917 es un drama de época ambientado en la Primera Guerra Mundial donde conocemos a dos soldados del lado de Inglaterra llamados Schofield y Blake durante la invasión alemana en Francia. A uno de ellos, a Blake, le encargan la misión secreta de enviar un mensaje a un Batallón que se encuentra en territorio enemigo. Este grupo de miles de soldados, está a punto de enfrentarse contra tropas alemanas sin saber que todo se trata de una trampa. El mensaje debe llegar a su destino antes de que ocurra una tragedia y se pierdan miles de vidas, incluida la del hermano de Blake.

La película está protagonizada por George MacKay como Schofield y Dean-Charles Chapman como Blake, a quien recordamos por su participación como Tommen Baratheon. El elenco también está formado por grandes figuras del cine británico que si bien tienen pequeñas participaciones en la pantalla, sus personajes resultan de gran importancia como Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong, Andrew Scott y Richard Madden.

Uno de los aspectos que más sobresalen de 1917 es el trabajo de Fotografía de Roger Deakins, ganador del premio Oscar por Blade Runner 2049, pero que ha estado nominado más de 10 veces en esta misma categoría por otras películas como No Country for Old Men, Skyfall, Sicario, entre otras. La cinefotografía de Deakins destaca en 1917 por ser un plano secuencia editado (muy al estilo de Birdman de Iñárritu) que hace sentir al espectador que vive la historia en tiempo real. De hecho, el mismo Deakins habló de cómo nunca la cámara se aleja de los dos protagonistas. Así que, lo más probable, es que reciba una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, postulándose como una de las favoritas.

Sam Mendes con los protagonistas de ‘1917’, / Foto: Universal / Vía Screendaily

1917 se estrena el 17 de enero de 2020 en salas mexicanas, y como sabemos que es una de las películas que seguro se cuelan a los nominados de los premios de la Academia 2020, te llevamos a una función exclusiva de 1917 para lectores de Sopitas.com que se realizará el lunes 13 de enero a las 8 pm en las oficinas de Universal Pictures México. Para llevarte un pase doble, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comparte esta nota en Twitter y dinos 2 categorías de los Oscar en que crees estará nominada 1917. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM con el hashtag #1917XSopitas. 
  2. Responde esta pregunta: ¿En quién está inspirada la historia de 1917? (Pista: Es un familiar del director)
  3. La respuesta del PASO 2 y la liga del PASO 1, las debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  4. Revisa tus datos en el formato. ¡Revisa bien tu correo, pues es donde te contactaremos!
  5. Checa que tu perfil de Twitter sea abierto
  6. ¡Ve y disfruta de esta cinta que tenemos en exclusiva para ti!

IMPORTANTE: 

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook, Youtube, e Instagram.

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.

– Esta dinámica comienza el viernes 10 de enero y termina el mismo día a las 4 pm. 

– Los ganadores serán notificados el viernes 10 de enero en el transcurso de la noche.

– Correos que lleguen antes o después de la fecha estipulada, quedarán descalificados.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Estos son los ganadores de la dinámica para ver 1917!

LUIS ALBERTO GARCIA ALVAREZ

Luis Enrique Casillas Martínez

Eduardo Jesús De La Cruz González

Ana Karen Villeda Torres

Mauricio Aparicio Quezada

Elías Herrera Cancino

Irving Orlando Sánchez López

Luis Rodrigo Valdés Carmona

Luis Alberto Romero Campos

Andrea García Velázquez

Barbara Oliveros Pérez

Daniela Mariana Cuapio Isunza

Jesus Eduardo López Pérez

Angie Zamudio

Diego Armando Monroy Leon

Paris Gabriel Montes Perdomo

Jessica Guadarrrama Lagler

Alberto Wicker Vera

Liliana Hernández Ramírez

Alejandra Pérez

Juan Carlos Cabrera Flores

Angel Mauricio Cuevas Camacho

Lidia Chandravali Martínez Díaz de Salas

Jorge Luis Luna Malagón

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook