Gavin MacLeod, quien interpretó a un escritor de noticias inteligente en la clásica comedia estadounidense de los años 70’s “The Mary Tyler Moore Show” y al hospitalario capitán de la icónica serie ochentera, ‘El Crucero del Amor’ y más recientemente actuó en ‘Zack y Cody: Gemelos a Bordo’, falleció a los 90 años el pasado 29 de mayo del 2021, provocando la tristeza de varias figuras de Hollywood y de todos los fans.

La noticia, la confirmó su sobrino, Mark See, quien señaló a ‘Variety’ que la salud del actor que acumuló más de un centenar de créditos en cine y en televisión, había empeorado en los últimos meses. Sin embargo, omitió la causa de su muerte. Aunque por supuesto, eso es lo de menos. Conocido por los fanáticos de las comedias de situación gracias a su cabeza calva y su amplia sonrisa, MacLeod, trabajó casi en el anonimato durante más de una década, apareciendo en docenas de series  y en varias películas antes de conseguir el papel que lo colocaría en la mira en “Mary Tyler Moore”, estrenada en 1970. Aunque casi y no lo logra.

Twitter: @retrochenta/

Su trayectoria

El actor, hizo por casualidad un casting para el papel de Lou Grant que fue diseñado para Ed Asnar, no obstante, el productor presenció la escena  y supo que Gavin interpretaría a la perfección el personaje de Murray Slaughter, justo cuando Macleod, provenía de filmar ‘La Espada de Alí Baba’ en 1965.

Con una amplia experiencia, fue uno de los primeros en sumarse al elenco del ‘Crucero del Amor’ en 1977, para aquellos que no la recuerdan, era una comedia romántica en la que tanto la tripulación como los pasajeros y hasta el polizonte, encontraban el amor a bordo. La serie, se emitía una vez a la semana en México.

Twitter: @katxuki75

A pesar de que el show fue menospreciado por los críticos desde sus inicios, pero,  gracias al guion, a los actores, pero, sobre todo, al amable y servicial ‘Capitán Merril’, resultó sumamente popular, al grado que duró once temporadas y varias películas como secuelas, y al final, Gavin MacLeod, terminó firmando un contrato para promocionar en televisión a una exclusiva marca de cruceros de talla mundial.

Últimas apariciones de Gavin Macleod

Y no, no sientan que les estamos hablando del periodo preclásico, para que se sientan más en ambiente, serviría mencionar que el actor neoyorquino, también tuvo algunas apariciones especiales en ‘That ‘70s Show’ y en  ‘Zack y Cody: Gemelos a bordo’ (2008), secuela de ‘Gemelos en Acción’, la popular serie de Disney Channel.

Disney Channel

De hecho,  su último papel fue como Tom Sullivan en la serie ‘The Comeback Kids’, en 2014. Sin duda, dejará un hueco insustituible en la industria del entretenimiento. La sobrevive su esposa Patty y sus cuatro hijos. Gavin Macleod, descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios