Quedan cinco domingos para que te diviertas a carcajadas en el teatro Banamex Santa Fe, Plaza Zentrika

¡¡¡¡Lucharán, a cinco caídas sin límite de tiempo!!!!

La frase no tiene nada de extraño, lo que la hace singular es que el grito no se escucha en una arena de lucha libre, sino en un teatro, aunque sobre el escenario no se ve escenografía, sino un ring; o bueno, mejor dicho un ring que es escenografía, porque aunque se trate de un teatro, en realidad está aparentando ser una arena.

Se trata de La improlucha, el espectáculo ovacionado por más de 100 mil espectadores a lo largo de 8 años de exitosísimas temporadas, que conjuga teatro, lucha libre y música en vivo y en el que duplas de actores-luchadores de diferentes bandos (rudos y técnicos) se enfrentan sobre un ring para demostrar quién es mejor improvisando y actuando historias propuestas por el público asistente.

La temporada, que hoy inicia, es como un torneo configurado por siete funciones, en donde el público decidirá con su voto cuál será la dupla ganadora por función, y a la postre, cuál será la campeona del torneo.

La improlucha inició su historia a finales de 2006 allá por los rumbos de Coyoacán, en el teatro La capilla; y fue tal el éxito que saltó a otros espacios más grandes del DF, como el Polifórum Cultural Siqueiros, donde presentó sus temporadas una vez al año con la misma aceptación.

Y más aún, el éxito de La improlucha la ha llevado a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, León, Querétaro, Puerto Vallarta y Mazatlán, entre otras muchas, en las que se ha presentado lo mismo en teatros que en plazas ante miles y miles de espectadores.

Asimismo, muestra de su enorme éxito son las dos ediciones del Campeonato Internacional de La Improlucha, con sede en el Distrito Federal y con la participación de compañías de ocho países.

Otros botones de muestra de la enorme aceptación de La improlucha son su participación en el Vive Latino 2012, y recientemente del Festival Internacional Cervantino 2013.

Además se presentó por primera vez fuera de México, siendo invitada a formar parte de uno de los festivales internacionales de teatro más importantes del mundo: el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2012.

Hasta la fecha han participado en La Improlucha 35 actores, quienes sorprenden no sólo por sus dotes histriónicos, sino también por su agilidad para la improvisación y por su puesto por su maravillosa condición física, que los lleva a realizar rutinas de lucha realmente sorprendentes.

En esta temporada, los actores participantes son: Maricarmen Núñez Utrilla, José Luis Saldaña, Omar Medina, Alfonso Borbolla, Mauricio Galaz, Mario Monroy, Angélica Rogel, Alejandra Rodríguez, Gustavo Proal y Juan Carlos García.

También están en escena tres músicos: Miguel Haller, Omar Medina y Juan Cubas. Todos bajo la dirección de José Luis Saldaña.

La improlucha inicia su temporada ahora en el Teatro Banamex Santa Fe, donde se presentará durante siete domingos a las 13 horas, del 6 de abril al 18 de mayo, apostando en esta ocasión por el público familiar, que seguramente dará al espectáculo un tono distinto, fresco, lleno de energía y fuerza.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook