Tim Burton es uno de de los pocos directores capaces de crear productos que son aterradores y adorables al mismo tiempo, y sin duda eso nos queda claro al ver su más reciente serie ‘Merlina’ (‘Wednesday’), la cual este 23 de noviembre llegó al catálogo de Netflix y que está protagonizada por Jenna Ortega.

La actriz de 20 años es quien le da vida al personaje cuyo nombre se hizo popular en los años 90 gracias a las cintas que se realizaron con la historia original del caricaturista Charles Addams. Aunque claro, en este 2022 llega con un toque diferente.

Foto: Cortesía Netflix

Este 23 de noviembre se estrena ‘Merlina’ en Netflix

Si bien hace más de tres décadas conocimos a los integrantes de la Familia Addams a través de las cintas y series de televisión, en esta ocasión Tim Burton se enfoca específicamente en la vida de Merlina, quien comienza a experimentar cambios que varios atravesamos al ser adolescentes.

“Creo que fue interesante porque, ¿sabes? nunca antes habíamos pasado tanto tiempo con Merlina y, por lo general, en las películas y en el programa de televisión ella sólo decía una frase divertida y todos se rieron”, nos cuenta Jenna Ortega en una entrevista que tuvimos con ella por motivo de la serie.

¡Con todo y Tío Lucas! Checa el tráiler oficial de 'Wednesday', la serie sobre Merlina Adams
Morticia y Gomez envían a Merlina a la Academia Evermore. Foto: Netflix.

La serie se enfoca en la vida de Merlina Addams

“Ella (Merlina) era increíble y misteriosa y un poco más de un enigma, mientras que aquí (la serie) ella está en la pantalla en casi todas las escenas. Entonces, ya sabes, esto para poder mantener el espectáculo interesante”, comentó la actriz de ascendencia mexicana.

La serie de Burton, creada para Netflix, claro que es una de misterios y cosas sobrenaturales. Y es que Merlina comienza a resolver un par de misterios para encontrar explicaciones a varios asesinatos que ocurren cuando ella llega a la Academia Evermore, donde sus padres se conocieron.

Los alumnos de la Academia Evermore. Foto: Cortesía Netflix

Es ahí donde la menor de los Addams comienza a vivir cosas sobre la amistad, el sentirse extraña en una nueva escuela e incluso, muestra cómo es la relación con su mamá, Morticia, a quien le reclama en varias ocasiones por querer hacerla a su imagen y semejanza.

Pero también, vemos cómo Merlina se involucra en aspectos como el amor, así como el mundo digital que hoy nos rodea y que ella tanto reniega: “Tiene momentos más vulnerables o momentos más emocionales y ya sabes, ella se sumerge un poco en la experiencia adolescente”, dijo Jenna sobre su personaje.

Foto: Cortesía Netflix

Jenna Ortega es la estrella de la serie

“Y creo que es raro e incómodo para ella, pero creo que es bueno para los personajes que  se sientan incómodos porque aprendes mucho sobre ti mismo y el mundo que te rodea, así que me alegró mucho aprender y explorar ese territorio con ella”, afirmó en nuestra charla.

La serie, como les comentamos anteriormente (acá pueden ver qué personajes se toparán), cuenta con un cast increíble conformado por Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams) Luis Guzmán (Gomez Addams), Victor Dorobantu (Dedos) y Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en las películas de los 90 y ahora regresa como la prefecta de la Academia Evermore.

¡Con todo y Tío Lucas! Checa el tráiler oficial de 'Wednesday', la serie sobre Merlina Adams
Christina Ricci regresará al mundo de Los Locos Addams con esta serie. Foto: Netflix

Aunque también vemos a actrices como Gwendoline Christie

Pero también, una de las participaciones especiales que vemos es la de Gwendoline Christine, quien llega al universo de la Familia Addams para darle vida a Larissa Weems, la directora del instituto y cuyo nombre se menciona por primera vez en la historia de la peculiar familia.

“Me sentí un poco nerviosa por el hecho de que estaba creando un personaje completamente nuevo”, nos contó Gwendoline en la charla. “Creo que parte de la razón por la que Tim quería que trabajara con él era que quería que yo ideara al personaje y eso fue un placer absoluto y realmente una oportunidad de vida”, aseguró.

¿Quién es quién en la nueva serie 'Merlina' de Netflix?
Foto: Netflix

Fue una experiencia creativa relajada, placentera y realmente extraordinaria y él tiene un ojo increíble para los detalles, pero creo que también permite que las personas sean quienes son. Y ese es un estado muy creativo porque sientes que eres capaz de cualquier cosa en realidad y te permite fusionarte con el personaje y como actor sentir una confianza real al interpretar ese papel.

Gwendoline Christie sobre cómo fue trabajar con Tim Burton en la serie ‘Merlina’

Durante la charla que tuvimos con la actriz británica, ella nos contó que para la inspiración de su personaje tomó como ejemplo a una de sus amigas, a quien considera una mujer inteligente, con glamour, poder y cualidades con las que moldeó el personaje de Larissa Weems.

Gwendoline Christine como Larissa Weems. Foto: Netflix

La actriz de ascendencia mexicana es la primera Merlina ‘latina’ y a mucha honra

Jenna Ortega ha dado mucho de qué hablar por convertirse en la primera Merlina ‘latina’ en el mundo de los Addams, algo que la serie deja en claro durante varias ocasiones. Una de ellas es bastante sutíl, pero emocionante, y viene musicalizada con la canción “La Llorona” que popularizó la gran Chavela Vargas.

“Creo que no recuerda cuando “La Llorona” se reprodujo, pero yo estaba muy emocionada, recuerdo haberla escuchado y estaba muy emocionada”, nos contó Jenna al hablar de cómo se involucró musicalmente en la serie que ya está disponible en Netflix.

¡Ve el primer avance de la serie 'Wednesday' sobre Merlina Addams que llegará a Netflix!
Jenna Ortega como Merlina. Foto: Netflix.

Acá les dejamos la entrevista completa que tuvimos con Jenna Ortega, quien este 2022 da vida a la ya no tan pequeña Merlina:

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook