La industria cinematográfica echa para atrás una producción más. La crisis de salud por coronavirus privó al mundo de varios estrenos en la pantalla grande pactados para este año y manteníamos la esperanza en que 2021 sería mejor. Pues al parecer, no será así al menos con el universo de Jurassic World.

Esta franquicia de Universal Pictures se unirá a la desafortunada lista de películas que pospondrán su estreno un año más. En este caso, la nueva entrega del mundo jurásico verá la luz hacía mediados de 2022, según informan algunos de sus productores asociados.

‘Jurassic World: Domination’ saldrá hasta el verano de 2022

Así es: no veremos dinosaurios en la pantalla grande al menos hasta el verano de 2022. Colin Trevorrow, director encargado de Jurassic World: Dominion, emitió un breve comunicado en sus redes sociales con el que confirmó hasta cuando se aplazará el estreno de la cinta.

“Durante los últimos tres meses, he trabajado con un elenco y un equipo extraordinarios en una película que no podemos esperar para compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena. Mantengamos la salud y cuidémonos unos a otros hasta entonces“, publicó el director en su cuenta de Twitter. 

Junto a su tweet, el realizador reveló el póster oficial de la película en la que además del reparto – en el que figuran Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt-, se observa la fecha de estreno que será el 10 de junio de 2022.

También puedes leer: Warner Bros retrasa las fechas de estreno para ‘The Batman’, ‘The Flash’ y ‘Shazam 2’

Los motivos para posponerla un año más

El estreno de Jurassic World: Dominion estaba pospuesto en un principio hasta julio de 2021, tiempo estimado para recuperar las horas de rodaje que se perdieron debido a la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, Universal Pictures y Amblin Entertainment han prolongado los tiempos debido a un retraso en las cuestiones de producción. 

Además de ese problema, la decisión también se ha tomado bajo la influencia de los socios que comercializan con la franquicia. Según menciona The Hollywood Reporter, Jurassic World: Dominion es una prioridad para NBC Universal, la compañía que maneja a los estudios que realizan la película.

Cine, estrellas y dinusaurios: ¡Lánzate a ver Jurassic World: The Fallen Kingdom a la Cineteca!
Foto: Universal Pictures.

Por ello, más allá de las ganancias que pudiera obtener en taquilla, la franquicia cuenta con una gran variedad de contratos con parques temáticos, asociaciones marketing y publicidad, eventos en vivo y otras instancias. Ante la incierto panorama sobre la crisis del coronavirus, los socios y las casas productoras decidieron establecer una fecha que permita asegurar el éxito en la comercialización del filme.

Además, Universal y sus asociados corrían el riesgo de que la cinta se empalmara durante el verano de 2021 con otras poderosas franquicias cinematográficas que han tomado decisiones similares a la suya, en cuanto al retraso de sus películas se refiere. Tendremos que ser pacientes para volver a ver el fantástico mundo jurásico dentro de par de años.

 

 

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook