Después de recibir cientos de miles de imágenes que demuestran que la diversidad de la Tierra es mágica, hermosa y excepcional, National Geographic dio a conocer los ganadores del Travel Photo Contest 2019. Las mejores catorce fotografías quedaron como finalistas, 15 más fueron seleccionadas por los viajeros para pasar a la posteridad como las mejores del ‘People Choice’, pero solo cuatro recibieron el premio en efectivo. 

En su mayoría las imágenes finalistas representan lo mejor de la arquitectura, naturaleza, ciudades y gente. Pero cada una de las impresionantes fotografías, son tan buenas que de inmediato despiertan tus sentidos para transportarte al lugar, incluso, se pueden sentir y oler.

Invierno en Groenlandia

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

El primer lugar del Travel Photo Contest 2019, fue para Weimin Chu, “Invierno en Groenlandia”, que representa el pueblo pesquero de Upernavik en el noroeste de la isla. Históricamente, los edificios se pintaron en múltiples colores para indicar diferentes funciones, desde frentes de tiendas rojas hasta hogares de pescadores azules, una distinción útil cuando el paisaje está cubierto de nieve. Hoy en día, las casas de colores todavía salpican el paisaje nevado. Esta gélida postal, le hizo ganar 7 mil 500 dólares, el máximo premio que otorga NatGeo para esta categoría.

En la era de la aviación

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

El ganador del Travel Photo Contest 2018, casi vuelve a repetir su hazaña. La fotografía de una pista aérea en San Francisco, Estados Unidos, es una creación del piloto activo e instructor de vuelo, Jassen Todorov, quien se especializa en fotografía aérea, presentando partes populares y más remotas del mundo. En su larga historia atrás del lente, su arte ha sido premiado en varios concursos de fotografía, entre ellos varios de NatGeo, Fotógrafo Internacional del Año (IPOTY), Moscow International Foto Awards, además de trabajar para varios medios de comunicación.

Calles de Dhaka

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

La imagen captada por Sandipani Chattopadhyay, conmoverá a más de uno. La perfecta armonía de los colores que las vestimentas connotan la intención del pueblo de Bangladesh durante el Bishwa Ijtema, “una de las principales reuniones religiosas islámicas [observadas] cada año en Dhaka y donde millones de musulmanes visitan [durante este tiempo]”. Afirma la fotógrafa, quien se dedica a captar en instantáneas lo mejor de Dhaka, de Bangladesh, de su cultura y gente, como se puede apreciar en sus redes sociales. Una imagen digna de estar entre los finalistas del Travel Photo Contest 2019.

Sigue La Luz

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

Esta foto fue tomada en la Academia Budista Seda Larung Gar, en el Condado de Sêrtar, en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garzê, en Sichuan, China y hace referencia al mundo abismal entre ambas culturas.Por un lado la civilización, el confort y grandes antenas que reflejan la cultura mediática que caracteriza a las generaciones populares, mientras que en el extremo derecho, el campo rústico y silencioso que se compara con el estilo de vida budista. La autora es Junhui Fang.

Ojos Tiernos

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

La intención la fotografía de un buitre Grifón capturada por la española Tamara Blazquez Haik y que le valió una mención honorífica en el Travel Photo Contest 2019, es cambiar la percepción de estos animales carroñeros. “¿Cómo puede alguien decir que los buitres traen malos augurios al mirar tal ternura en los ojos de este buitre leonado? Los buitres son miembros importantes del medio ambiente, ya que se encargan de reciclar la materia muerta. Asegura la también activista y defensora de la naturaleza.

Atrapasueños

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

El título de esta postal, es perfecto para su representación. La imponente altura de una ola en Hawai, donde se aprecian las texturas del océano formadas por el aire y la gama de colores que se refleja con el atardecer. Danny Sepkowsky, es el responsable de esta belleza. ¿A alguien se le antoja estar allí?

Delfines de Dusky

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

Pocas fotografías logran captar a la perfección el alargado y elegante cuerpo de un delfín de Dusky, endémicos de Nueva Zelanda, estos mamíferos de piel obscura “son rápidos y, a menudo, seguirán el ritmo de un bote a alta velocidad. Esperé en la proa del barco cuando salió a la superficie”, afirma Scott Portelli, quien no dudó en inscribir su hermosa fotografía al Travel Photo Contest 2019.

El Rey De Los Alpes

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

En la verde pradera de los Alpes Suizos, el fotógrafo Jonas Schäfer capturó a una manada de cabras monteses para exponer sus grandes y filosos cuernos. El fotógrafo austriaco logra un efecto para que su postal luzca como una pintura pintada al óleo.

Río Colorado

Las mejores fotos del Travel Photo Contest 2019 de NatGeo
NatGeo

El prestigiado fotógrafo ruso Stas Barnikas de 46 años, colecciona más de 120 premios fotográficos en su haber y es que durante su trayectoria ha desarrollado ese don para capturar la foto perfecta. El periodista y corresponsal gráfico, seleccionó la imagen aérea del Río Bravo desde el límite fronterizo con México, obteniendo esta postal de las raíces desnudas de algunos islotes, para probar suerte en el Travel Photo Contest 2019.

Caballos

caballos-natgeo

El fotógrafo sevillano José Antonio Zamora, detalla que “Todos los años en la fiesta de San Antonio se celebra en España la ceremonia de purificación de animales, llamada Las Luminarias. En la provincia de Ávila, caballos y jinetes saltan sobre las hogueras en el ritual que se ha mantenido desde el siglo XVIII. Los animales [no están heridos], y es un ritual que se repite todos los años”. Una de las mejores instantáneas de su trabajo gráfico por la que obtuvo una mención honorífica.

‘Pareja de Alpacas’

cabras-natgeo
NatGeo

Esta imagen tan ternuringa fue capturada por Brian Larrosa y una de las más votadas en la sección “People Choice” del Travel Photo Contest 2019. Pongan atención en el fondo, la Montaña de los Siete Colores, Vinicunca en Perú, no pierde protagonismo.

Resplandor del Amanecer Adorna la Ciudad en la Niebla

concurso nalgueo
NatGeo

No podíamos cerrar sin contarles la historia de la majestuosa imagen de Carlo Yuen tomada desde una de las montañas de Hong Kong en marzo del 2018. El fotógrafo explica que “Hong Kong es una región costera y siempre ha estado cubierta por la niebla durante la primavera”, advirtiendo que “esta escena puede desaparecer para siempre debido al calentamiento global”. También ganadora del “People Choice” del Travel Photo Contest 2019

Puedes ver toda la galería y el trabajo gráfico del Travel Photo Contest 2019, desde su primera semana hasta la publicación de ganadores Aquí

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook