Si es la primera vez que escuchas de LIFETIME,TV te lo presentamos: LIFETIME TV es un canal de entretenimiento femenino, es decir, hecho en su mayoría por mujeres y para mujeres. Su objetivo es hacer parte a las mujeres e involucrarlas cada vez más en la conversación y realización de productos audiovisuales en entretenimiento en América Latina.

Lifetime campaña juguemos igual en la pantalla 02
Foto: lifetimetv.juguemosigual.tv/

#JUGUEMOSIGUAL en la Pantalla

Juguemos Igual en la Pantalla es una multiplataforma de comunicación que busca evidenciar las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres dentro de la industria del cine, televisión, publicidad y más campos de este giro.

Ejemplos, sobran: este año no hubo ninguna mujer directora nominada al Oscar, y si tomamos que la mayoría de los nominados del resto de categorías (dejando de lado las de género, como Mejor Actor y Actriz) son, por mucho, hombres. De las 100 películas más taquilleras del 2019, solo 12 fueron dirigidas o incluso co-dirigidas por mujeres, número que representa tan solo el 10.6% de participación femenina.

Lifetime campaña juguemos igual en la pantalla 01
Foto: Cortesía.

10.6%

En pantallas de cine de toda la República, LIFETIME TV mostró por unos breves minutos, tan solo el 10.6% de la pantalla, representando así para los asistentes el número de inclusión y desigualdad que viven las mujeres en el mundo del cine. Vale mucho la pena ver la reacción de las personas ante esta acción, así que les dejamos el video por acá; acción que intenta visibilizar un problema tan complejo de ver y entender por parte de la mayoría de la sociedad:

Si quieres formar parte de LIFETIME TV y apoyar el cine y la televisión hecha por y para mujeres, acá te dejamos la página donde puedes encontrar más información y además, puedes sintonizar sus Lifetime Movies  todos los días en el canal LIFETIME en punto de las 10:00PM.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook