Mientras todo el mundo vuelve a la ‘normalidad’, poco a poco las grandes industrias están buscando la manera de regresar a las actividades considerando las medidas de prevención que se han implementado contra el coronavirus, pues debemos recordar que a pesar de que la pandemia en algunos países están siendo controlada, aún no se ha acabado por completo con ella. 

Una de esas industrias es el cine, pues desde que la contingencia llegó a nuestras vidas, las producciones de un montón de películas y series se tuvieron que detener por completo. Después de todo, parece que en Hollywood ya tendrían luz verde para volver a filmar, y más pronto de lo que la gran mayoría pensaba. 

hollywood-los-angeles-1
Foto: Getty

De acuerdo con Variety, el condado de Los Ángeles publicará el jueves 11 de junio sus normas para el reinicio de la producción de cine y televisión, permitiendo que se reanude las filmaciones en Hollywood a partir del viernes 12 de junio. Lo único que faltaría es que el Departamento de Salud Pública de California apruebe los protocolos establecidos para asegurar la salud de todos los que están involucrados.

Aunque esta es una excelente noticia para todos aquellos que viven del cine y la televisión, esto no quiere decir que tanto actores, como equipo y demás regresen al set de inmediato, pues de acuerdo con la misma fuente se espera que algunas producciones se vuelvan hasta julio y otras se reanuden en agosto, y así tengan tiempo de planear muy bien la estrategia con la que aseguren que no habrá contagios de COVID-19.

hollywood-coronavirus-los-angeles-11
Foto: Getty

Hace algunos días, el sindicato de Hollywood y  la Alianza de Productores de Cine y Televisión se juntaron para redactar las medidas que tomarían si es que el gobierno les daba el visto bueno para volver a grabar. Entre ellas mencionaban que no habría escenas de sexo o que involucraron demasiado contacto físico, no habría publico en las grabaciones y de plano prescindir de maquillistas, entre otras más. 

Antes de que la producción de entretenimiento pueda reanudarse, los representantes de ambos sindicatos aún deben acordar los protocolos de trabajo y por supuesto, que el Departamento de Salud Pública de California esté de acuerdo con esto. Con estas medidas de seguridad adicionales que se implementarán en Hollywood, se espera que disminuyan el ritmo de producción y aumenten el costo hasta en un 20%. Todo sea por volver a tener cine y que todas esas personas retomen sus trabajos a la brevedad.

Menos escenas de sexo y peleas: Estas son las medidas que Hollywood tomaría para volver a la ‘normalidad’

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook