La etapa de Bob Odenkirk como Saul Goodman terminó y nos dejó sin duda una de las mejores series de la historia con Better Call Saul (aún cuando le hicieron gacho el feo en los recientes Golden Globes). Pero el reconocido actor seguirá rompiéndola en la TV, toda vez que ya tiene un proyecto listo para mostrarle al mundo.

Será en este mismo 2023 cuando el también exescritor de Saturday Night Live estrene la serie Lucky Hank, nuevamente como una producción para la cadena AMC. Y bueno, si son fans del buen Bob y ya se relamen los bigotes por ver esta serie, les contamos lo que sabemos por acá.

¡Lucky Hank! Esto es lo que sabemos de la nueva serie de Bob Odenkirk
Presentación de la serie. Foto: AMC.

¿De qué trata Lucky Hank?

Una vez más, Bob Odenkirk dispondrá de sus habilidades en una historia dramática que pinta interesante. Lucky Hank se basará en la novela de 1997 Straight Man, del autor ganador del premio Pulitzer, Richard Russo.

La serie nos mostrará la vida de William Henry “Hank” Devereaux Jr, presidente interino del Departamento de Inglés del colegio Railton. Sin embargo, este hombre se deberá enfrentar a dos situaciones que lo tienen al borde del colapso: sacar a flote a su departamento pues la escuela carece de fondos, y debe conseguir ese éxito profesional mientras lidia con una crisis de la mediana edad.

Por si fuera poco, las cosas no parece estar del todo bien en su casa, pues su esposa Lily, quien ve cómo la vida de su marido se tambalea, empieza a mirar hacia el pasado cuestionándose sus propias decisiones que la han traído hasta este momento de su vida. Y en ese contexto, tanto Hank como Lily deben encontrar una manera de guiar a su hija para que –como dicen los abuelitos– no se descarrile.

¡Lucky Hank! Esto es lo que sabemos de la nueva serie de Bob Odenkirk
Imagen especial de la serie. Foto: AMC.

El elenco que se suma a esta nueva serie, los escritores y más

Lucky Hank tendrá en el elenco, además de a Bob Odenkirk, a Oscar Núñez (a quien recordarán por The Office) como el decano de la escuela Railton, Tom Bower como William Henry Devereaux Sr (padre jubilado del protagonista), Kyle Maclachlan (reconocido por Twin Peaks) como el presidente de esa misma escuela, Chris Diamantopoulos (que vimos en Silicon Valley) será el viejo amor de la esposa del personaje principal y Mireille Enos como la susodicha Lily Devereaux.

Aunque la serie nos dará una buena dosis de drama, es justo esperarnos que tenga unos buenos toques de comedia. Y esto, lo decimos debido a que los escritores de este proyecto con Aaron Zelman (Silicon Valley, Criminal Minds y Law & Order) y Paul Lieberstein (The Office).

¡Lucky Hank! Esto es lo que sabemos de la nueva serie de Bob Odenkirk
Aaron Zelman, Paul Lieberstein, Bob Odenkirk y Mireille Enos. Foto: Getty.

La fecha de estreno de Lucky Hank

El pasado martes martes 10 de enero, se liberó un primer teaser tráiler de Lucky Hank. En este avance, el personaje de Bob Odenkirk nos dice que “siempre he sido un hombre difícil. Me especializo en conflictos menores e irritaciones insignificantes. Ese es mi camino”.

La serie se estrenará en las señales de la cadena AMC y el streaming AMC+ el 19 de marzo próximo, al menos en Estados Unidos. Falta ver si será esa misma fecha para la señales de la cadena en Latinoamérica (a través e la televisión de paga) o si se negociará que el show llegue a esta región a través de otra plataforma de streaming como sucedió con Better Call Saul, cuyas temporadas se lanzaban en Netflix poco después de su estreno en TV.

Y bueno, ¿qué les parece esta serie? ¿Les late todo lo que les contamos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook