La celebración número 92 de los Oscar dejó, entre muchas cosas interesantes como la presentación de Eminem y el discurso humanitario de Joaquin Phoenix, a Parasite de Bong Joon-ho como la absoluta ganadora de la noche. Película que también le daría al surcoreano el Oscar a mejor director, poniéndose por encima de Todd Phillips, Quentin Tarantino y Martin Scorsese. En un acto de humildad y caballerosidad, Scorsese le escribió una emotiva carta a Joon-ho por el éxito de su proyecto.

Foto por Chung Sung-Jun/Getty Images

Hablando en una conferencia de prensa reciente en Corea del Sur, Bong reveló que recibió una carta de Scorsese luego de su éxito en los Premios de la Academia. “Esta mañana recibí una carta de Martin Scorsese”, dijo Bong. “No puedo decirte lo que dice la carta porque es algo personal”, cerró para dejarnos a todos con las ganas de leer las palabras del legendario director de Taxi Driver.

Lo único que sí tuvo el detalle de compartirnos, fue cuando dijo que hacia el final Scorsese escribió: “Lo has hecho bien. Ahora descansa. Pero no descanses demasiado tiempo”. “Continuó diciendo que él y otros directores estaban esperando mi próxima película”, finalizó Bong. Sin saber lo que dice esta carta, seguramente está llena de elogios, consejos y buenos deseos.

Foto por Michael Tullberg/Getty Images

Durante su discurso de aceptación al ganar Mejor Director, Bong Joon-ho se rindió en elogios hacia Scorsese haciendo que todos le rindieran un homenaje de pie. En un momento de mucha emotividad, compartió una de sus experiencias mientras crecía. “Cuando era joven y comencé en el cine, había un dicho que grabé profundamente en mi corazón que es: ‘Lo más personal es lo más creativo'”, dijo Bong durante su discurso. “Esa cita fue de nuestro gran Martin Scorsese”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook