Todo estaba fríamente calculado desde hace más de 10 años. Cuando Marvel Studios decidió lanzar la primera película de Iron Man en 2008, no fue la única decisión que había tomado. La verdadera razón de entrarle al universo de Marvel era para permanecer por siempre y para siempre en el mundo del cine de aquí hasta que se acabe la humanidad.

En 10 años, las producciones basadas en cómics de este lado de la cancha (porque DC es relativamente nuevo) ya superan las 20… y para 2022, de acuerdo a los planes eternos, se agregarán unas siete a la lista. La pregunta, de este modo, no es cuándo, sino qué. ¿Qué historias van a dar para que salgan otras tantas cintas?

Algunas ya las tenemos en el radar y hasta sabemos de qué podrían ir. Guardians of the Galaxy Vol. 3 es la primera en la lista, pues se estrenará en 2020, y esa será la única de ese año. Pero para 2021 y 22, no tenemos ni idea. ¿Avengers 4 y 5, otra más de Capitán América, la próxima cinta en solitario para Black Widow, la segunda parte de Black Panther y Doctor Strange?

Deadline publicó una especie de calendario con las fechas programadas para las siete películas:

La primera se pasa del 7 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2020 (esta es, probablemente, la tercera entrega de Guardians).

La segunda saldrá el 7 de mayo de 2021.

La tercera el 30 de julio de 2021.

La cuarta el 5 de noviembre de 2021.

La quinta es para el 18 de febrero de 2022.

La sexta el 6 de mayo de 2022.

Por último, la séptima se estrenará el 20 de julio de 2022.

Las apuestas de Disney en Marvel no son las únicas que se harán. Entre estas siete fechas habrá 18 filmes de live action; tres cintas de Pixar; y una producción de Disneynature titulada Penguins, que será la primera en estrenarse el 19 de abril de 2019. Entre los live action a estrenarse están el de Dumbo bajo la dirección de Tim Burton, el de Mulan, Aladdin con Guy Ritchie, Pinocchio con la posibilidad de que Paul King sea el director, el live action de Kim Possible, el del Rey Leon con Beyoncé y Donald Glover como protagonistas, y otros tantos más. 

El anuncio de esta producción masiva de filmes llegó después de que adelantaran la fecha de estreno de Avengers: Infinity War del 2 de mayo al 27 de abril.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios