Las primeras tres películas de Star Wars se convirtieron en un éxito rotundo desde el momento que estuvieron en el cine. Una historia con extraterrestres, naves espaciales, sables láser, jedi y efectos especiales que para esa época eran increíbles.

Después en 1999 llego Star Wars Espisodio I: La Amenaza Fantasma, seguida de dos películas más que sirvieron como una especie de precuela y también para acercar a un grupo más joven a las cintas de la Guerra de las Galaxias. Sin embargo, los fanáticos de las primeras películas no contaban con la llegada de un personaje que sigue siendo odiado hasta nuestros días: Jar Jar Binks. Pero, ¿nos habría gustado más si hubiera sido interpretado, digamos que, por Michael Jackson?

michael-jackson-wanted-to-play-jar-jar-binks

Por increíble que parezca hoy despertamos con esa noticia, en la que nos enteramos que Michael Jackson quería ese papel, pero George Lucas lo tuvo que rechazar debido a que para ese personaje quería usar CGI o “motion-capture techonology”. Aunque creemos que Jar Jar fue realzado en su totalidad por computadora, el actor Ahmed Best es quien le dio la voz y los movimientos y fue quien narró la anécdota.

George Lucas me dijo que Michael quería el papel. Estábamos en el estadio Wembley en uno de sus conciertos y nos llevaron a backstage para conocerlo. George me presentó como “Jar Jar” a lo que yo pensé que fue muy extraño, Michael solo dijo “oh ok”. Después en una fiesta le pregunté a George por qué me había presentado así, y me contestó que Jackson quería el papel, pero quería hacerlo con prótesis y maquillaje como en Thriller y el quería utilizar CGI.

¿Creen que hubiera sido mejor o peor? Tal vez hubiera sido algo así:

YouTube video

Nunca lo sabremos… solo esperamos que en la séptima película no nos den la sorpresa con un personaje así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook