Rob Reiner, uno de los directores más populares entre el siglo XX y siglo XXI, murió este 14 de diciembre a los 78 años de edad. De acuerdo con algunos reportes de medios estadounidenses, el cuerpo del también actor fue hallado en su casa en Los Angeles junto al de su esposa Michele Singer, de 68 años.
La muerte de Rob Reiner, director de clásicos como Cuando Harry conoció a Sally, Misery y Stand by Me, será investigada como un homicidio. ¿La razón? Las autoridades encontraron signos de violencia con arma blanca en los cuerpos de ambos.
La policía de Los Angeles atendió una llamada a las 3:30 pm del domingo 14 de diciembre. En la residencia encontraron el cuerpo de un hombre de 78 años y una mujer de 68. Fue después que confirmaron que se trataba del director y su esposa.
“Con profunda tristeza, damos a conocer de la trágica muerte de Michele y Rob Reiner”, publicó la familia del cineasta. “Estamos con el corazón roto por esta repentina pérdida, y solicitamos respeto y privacidad durante estos momentos tan difíciles“.
En la última actualización del caso, PEOPLE reporta con fuentes exclusivas, que Rob Reiner y su esposa fueron asesinados por su hijo Nick de 32 años.
La carrera de Rob Reiner: su debut como director
Rob Reiner nació el 6 de marzo de 1947 en Nueva York. Su padre fue el conocido comediante Carl Reiner, creador y director del famoso programa The Dick Van Dyke Show, conocido también por la dupla que conformó junto a Mel Brooks en películas, programas, discos y más.
Los primeros pasos de Rob Reiner en la industria se dieron como guionista y actor, sobre todo esta segunda en pequeños papeles en series como The Beverly Hillbillies y The Partridge Family.
Pero su primera oportunidad grande llegó al formar parte del elenco de All in the Family, una sitcom de nueve temporadas en donde interpretó a Michael “Meathead” Stivic, yerno de Archie Bunker. Como dato, compitió por ese papel contra Richard Dreyfuss y Harrison Ford.
Una vez que ya era conocido con sus aportaciones en guiones, fue que se lanzó de lleno como director. Debutó en 1984 con This is Spinal Tap, la cual adquirió el estatus de clásico. La cinta es un falso documental que sigue a los miembros de una banda de rock (británica) durante su gira por Estados Unidos. El mismo Rob Reiner interpreta al director que sigue a dicha agrupación.
Los éxitos comerciales de Rob Reiner
De ahí no pararon los éxitos. En 1986 dirigió Stand by Me, la adaptación de la novela de Stephen King sobre un grupo de adolescentes que realizan un viaje para encontrar el cadáver de un chico; y durante la travesía descubren los pormenores de la vida adulta: el duelo, las pérdidas, la amistad y la fraternidad.
En el 87 se siguió con The Princess Bride, un clásico de fantasía protagonizado por Robin Wright y Cary Elwes. Para el 89 llegó la que, para muchos, es la mejor comedia romántica en la historia del cine: Cuando Harry conoció a Sally, escrita por Nora Ephron.
Y falta más. En 1990 estrenó Misery, también adaptación de una obra de Stephen King protagonizada por el icónico James Caan junto a una joven actriz llamada Kathy Bates. Y para cerrar su época de éxitos continuos, en 1992 llegó el drama A Few Good Men con Tom Cruise y Jack Nicholson.
Rob Reiner en el 2000
Ya en el 2000, Rob Reiner tuvo un éxito grande en 2007 de la mano de Nicholson y Morgan Freeman, The Bucket List. Sin embargo, llama la atención una de sus últimas películas titulada Being Charlie, basada en la autobiografía de su hijo Nick en donde revela parte de sus vivencias en su adicción a las drogas y como una persona sin hogar.
En 2023 dirigió el documental Albert Brooks: Defending My Life, una suerte de tributo al actor, comediante y director Albert Brooks, uno de los grandes amigos de Rob Reiner por más de 60 años.
