Sí, ya nos encaminamos al último tramo del año, pero la escena cinematográfica nacional aún tiene muchos eventos que traernos para estos meses. Y precisamente, ahora que andamos llegando a finales de septiembre, es momento de arreglar nuestro calendario para el regreso Muestra de Cine de Quebec.

El Quebecine tiene todo listo para que dentro de unos días, le caigamos a la séptima edición de este festival cinematográfico en la Ciudad de México, con la siempre emblemática Cineteca Nacional como el escenario de esta entrega. ¿Cómo está la onda para lanzarse? Aquí les contamos todo lo que deben de saber de la muestra.

5 puntos sobre la Muestra de Cine de Quebec (Quebecine) 2022 en CDMX
Flyer oficial del Quebecine séptima edición. Foto: Cortesía.

Sede y los días en que se realizará la 7ma Quebecine en CDMX

Venga, cinéfilos… Vayan sacando su agenda y apunten: la séptima edición de la Muestra de Cine de Quebec (o Quebecine si prefieren) se llevará a cabo del viernes 23 de septiembre al 2 de octubre.

Como les decíamos, las proyecciones se realizarán en la Cineteca Nacional, así que no hay manera de no quererle caer al festival en alguna de las fechas señaladas. Ya tienen el plan para estos días, eh.

La selección de películas, como siempre, interesante

Han sido siete ediciones de Quebecine acá en México y es justo decirlo: la muestra siempre nos da la oportunidad de encontrar alguna película genial en cada proyección. Claro, esta no será la excepción.

La programación de este año contempla 10 películas, desde entregas animadas hasta documentales e historias de ciencia ficción. Sin duda, hablamos de una variedad notable. Estas son las películas que llegan a la Muestra:

– Une Revision/Una revisión

– Gabor

– Cette Maison/Esta casa

– Le Rêve Et La Radio/Sueño y radio

– Noemie Dit Oui/Noemie dice que sí

– Le Bruit Des Moteurs/El ruido de los motores

– Archipel/Archipiélago

– Confessions/Confesiones

– Nulle Trace/Sin rastro

– Nouveau Québec/ Nuevo Quebec

Varias de las películas de Quebecine 2022 son óperas primas

Este será un momento muy especial para varios cineastas debutantes pues en la Muestra de Cine de Quebec de este año, habrá cinco óperas primas proyectándose.

Une Revision, la película de Catherine Therrien, es una de ellas. Cette Maison de Miryam Charles, Noemie Dit Oui de Geneviève Albert, Nouveau Québec de  Sarah Fortin y Le Bruit Des Moteurs de Philippe Grégoire son las cintas con las que estos cineastas comienzas sus carreras y que llegan a México.

Habrá invitados especiales

Si las proyecciones de las películas ya son emocionantes por sí solas, ahora se les pone un toque más cool pues varias de las directoras y directores de estos filmes vendrán a la Muestra para presentar sus largometrajes.

Al momento, se han confirmado a las directoras Catherine Therrien, quien presentará en la inauguración su primer largometraje Une Revision, además de Geneviève Albert para platicarnos un poco de Noemie Dit Oui.

Renaud Després-Larose Ana Tapia RousioukPhilippe Grégoire y Sarah Fortin directores de Sueño y radioEl ruido de los motores y Nuevo-Quebec respectivamente, también estarán llegando a la Cineteca Nacional para presentar sus películas.

5 puntos sobre la Muestra de Cine de Quebec (Quebecine) 2022 en CDMX
Catherine Therrien, directora de ‘Une Revision’. Foto: Cortesía Quebecine.

Actividades complementarias imperdibles

Un buen festival de cine no es lo mismo sin algunas actividades complementarias. Y en esta séptima edición de la Muestra de Cine de Quebec, tendremos la primera entrega de lo que se conoce como ‘Circuito Pro’.

¿De qué va esta onda? Se trata de una mesa redonda con profesionales de la industria cinematográfica de nuestro país y de la comunidad de aquella ciudad canadiense, esto con la finalidad de que se haga un intercambio cultural y de opiniones para incentivar la colaboración mutua. El tema de esta primera plática se enfocará en “facilitar rodajes en México y Quebec”.

Como confirma Quebecine en un comunicado, la mesa será moderada por la directora general del IMCINE, María Novaro, Edher Campos (productor de Machete Producciones), Chanelle Routhier (comisionada fílmica del Bureau du Cinéma et de la Télévision du Québec), Diana Álvarez Segoviano (coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones) y más.

Si quieren ver esta ponencia, la podrán ver en Facebook Live a través de las cuentas oficiales de Quebecine, IMCINE, la Comisión Mexicana de Filmaciones y más.

5 puntos sobre la Muestra de Cine de Quebec (Quebecine) 2022 en CDMX
Flyer del Circuito Pro de Quebecine séptima edición. Foto: Cortesía Quebecine.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook