El terror continúa acechando las calles de Puebla, con las actividades el Mórbido Film Fest, que llevó a cabo su tercer día de actividades en donde el acto estelar era el concierto del músico inglés Simon Boswell, pero aquí les contamos las actividades más importantes.

Visitamos en su hotel al director japonés Eisuke Naitô, que vino a Mórbido a presentar su más reciente largometraje Litchi Hikari Club, una cinta basada en el cómic japonés del mismo nombre, donde un robot, un grupo de adolescentes asesinos y por supuesto mucha sangre son los protagonistas. Naitô sólo habla japonés, por lo que tuvimos que recurrir a un traductor para poder platicar con él.

Naitô es un joven muy tímido, y nos platicó que era la primera vez que estaba en México, donde la única referencia que tenía del país era la película de Tony Scott, Hombre en Llamas, por lo que pensaba que todo era como en dicha cinta y tenía miedo de venir, pero una vez que estuvo acá se dio cuenta que todos son muy amables.

DSC_0177Se trata de su primera película con más contenido de ciencia ficción, ya que pensó que era una buena idea sacar esta historia del cómic y presentarle su versión de la historia a los adolescentes en Japón, aunque lo hizo con un presupuesto limitado. La mayoría de las escenas pasan en una ciudad que no existe, pero tenía poco presupuesto para hacerla con un fondo verde, por lo que se fueron a una fábrica abandonada y la convirtieron en una locación de la ciudad con materiales reciclados, con la ayuda de computer graphics.

Platicamos sobre su cineasta favorito, y mencionó al también japonés Takashi Miike, ya que siempre hace películas con mucha violencia, como Ichi The Killer, y según Eisuke, es muy famoso y las empresas de cine en Japón le permiten hacer las películas como quiera, con mucha libertad y sin restricciones, por lo que a él les gustaría llegar a ese nivel algún día.

Luego fuimos a la inauguración de la muestra Luchadores Enmascarados, Una Leyenda, que se presenta en el Museo Taller Erasto Cortés, una colección de carteles de cintas de luchadores en México, desde El Santo pasando por Blue Demon y Huracán Ramírez, que forma parte del acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía.

DSC_0190
DSC_0192

Después llegó el momento más esperado de la noche, el concierto de Simon Boswell en el Teatro Principal, donde el Director de Mórbido Pablo Guisa, lo recibió con un disco de “sangre”, además de llevarle mariachis porque cumplía 30 años de trayectoria, además de que su cumpleaños fue hace un par de semanas, con lo que Boswell quedó más que agradecido. Después llegó el momento para que él nos deleitara con su música, donde se escucharon piezas de cintas de directores como Danny Boyle, Michael Hoffman, Dario Argento, Clive Barker y Alejandro Jodorowsky.

Acompañado de dos músicos más, el espectáculo también consistía en una pantalla al fondo del escenario que se sincronizaba con la música mostrando imágenes de las cintas, además de que para una de las canciones, invitó al director sudafricano Richard Stanley a subir al escenario, debido a que creó la música para su cinta Hardware.

DSC_0243 DSC_0256 DSC_0265
DSC_0285 DSC_0345DSC_0357

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook