Llegó el 2022 y es momento de abrirse camino en el terreno de los festivales de cine. Por ello, enero y febrero son el escenario ideal para una entrega más del siempre esperado My French Film Festival, que nos acercara nuevamente a muchas películas francesas y de otros países donde predomina ese idioma, con la calidad como característica por supuesto.

Esta será la edición número 12 del evento y como es costumbre, el catálogo de metrajes luce espectacular. El idioma, las historias, el talento detrás de cada cinta… sin duda, esta es la oportunidad para agarrar la agenda y armar el plan para las próximas semanas. Y si quieren entrarle a las actividades, por acá les traemos la guía para que no se pierdan ningún detalle.

Fechas, películas y más: Todo sobre My French Film Festival 2022
Foto: MyFrenchFilmFestival2022.

My French Film Festival 2022

Todo listo para My French Film Festival 2022. Como cada año, los organizadores traen una serie de películas que enaltecen la importancia no solo del cine francés como tal, sino también de aquellos contenidos que se hacen en otros países francófonos. De esta manera, tendremos a nuestro alcance hasta 30 cintas para disfrutar en todo su esplendor.

Ahora sí, saquen la agenda y apunten: la doceava edición de este festival se llevará a cabo del próximo 14 de enero hasta el 14 de febrero. Y tal como lo mencionan en su sitio web, todo el mundo tendrá acceso a cada una de las películas que llegan a las actividades del evento.

¿Dónde podemos ver las películas del festival?

Como mencionamos antes, este año en My French Film Festival tenemos 30 películas disponibles para ver. De estos materiales, hay 10 largometrajes y 10 cortometrajes concursando por los cinco reconocimientos del propio festival, mientras las cintas restantes forman parte de las diversas secciones conocidas como Franceses y enfurecidos, Intrépida juventud, Identidades alteradas, El cine del deseo y más.

Y entonces, ¿dónde las podemos ver? A sabiendas de que aún hay riesgo por aquello de la pandemia, la organización del festival nos trae una edición virtual. Las películas podrán verse en el sitio oficial del evento (myfrenchfilmfestival.com) y en diversas plataformas de streaming alrededor del mundo, con subtítulos para 10 idiomas diferentes.

En México y Latinoamérica, de acuerdo con el mapa que My French Film Festival presenta en su portal, los servicios de transmisión en los que podremos ver las películas son Amazon Prime Video, Cinema Uno, el sitio del Festival de Cine de Morelia, Cinépolis Klic, Cineplay Max, Mowies y TV5 Monde Plus.

¡Ah! Y solo para que lo tengan en cuenta, este año América Latina, Rusia, el sudeste de Asia, Corea Del Sur, Polonia,Rumanía y África son los territorios que tendrán acceso gratuito tanto a largometrajes como cortometrajes. En el resto del mundo, los cortos también son de libre acceso mientras que las películas de mayor duración sí tendrán costo extra para su visualización. No hay excusa para perderse las cintas que llegan a My Frecnh Festival, eh. 

Fechas, películas y más: Todo sobre My French Film Festival 2022
Mapa de los servicios de streaming donde podrás ver el festival. Foto: My French Film Festival.

El jurado y las secciones del festival

My French Film Festival 2022 entregará cinco reconocimientos, esto para las cintas que participan en el concurso: el Gran Premio del Jurado Internacional para un largometraje, los Premios del Público para un largometraje y un cortometraje (los espectadores de todo el mundo podrán votar en la plataforma del festival), y los Premios de la Prensa Internacional para un largo y un corto también.

El jurado internacional está compuesto por diversos expertos y figuras del cine… y habrá presencia mexicana pues Michelle Couttolenc, la ganadora del Oscar a Mejor Sonido por Sound Of Metal, formará parte de este panel.  Las figuras que completan a los jueces son Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphné Patakia.

A continuación, les mostramos las secciones y películas que podrán encontrar en My French Film Festival 2022. Recuerden: las películas estarán disponibles en el sitio del evento y otras plataformas de streaming a partir del 14 de enero y hasta el 14 de febrero, para que a partir del fin de semana de inicio del festival las busquen.

– Sección Franceses y enfurecidos: 

Teddy de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma – 2020
El monopolio de la violencia de David Dufresne – 2020
Los Demonios de Dorothy de Alexis Langlois – 2021
Horacio de Caroline Cherrier – 2021
El amor duele de Elsa Rysto – 2021

– Sección Intrépida juventud:

¡Al abordaje! de Guillaume Brac – 2020
Las Indias Galantes de Philippe Béziat
Como antes de Yasmine Bahechar
El amor cortés de Adrian Moyse Dullin – 2021

– Sección Identidades alteradas:

Nadia, Butterfly de Pascal Plante
Playlist de Nine Antico
Loca por la vida de Raphaël Balboni y Ann Sirot
Los patitos feos de Anton Balekdjian

– Sección El cine del deseo:

El Amante de Jean-Jacques Annaud
Cigarro de miel de Kamir Aïnouz
El horizonte de Delphine Lehericey
Hold Me Tight de Léoluna Robert-Tourneur
Lune de Zoé Pelchat

– Sección Historias nocturnas:

Médico de noche de Elie Wajeman – 2020
Dustin de Naïla Guiguet – 2020
Malabar de Maximilian Badier-Rosenthal – 2021
Ourse de Nicolas Birkenstock – 2021

– Sección Viajes:

Calamity de Rémi Chayé – 2020
Bajo los cielos del Líbano de Chloé Mazlo – 2020
Errata de Giulio Callegari
Ómnibus de Sam Karmann – 1992

– Sección El rincón de los niños:

Astralium de Lucie Andouche
Mido y los instrumales de Roman Guillanton
Ojo por ojo de Thomas Boileau, Alan Guimont, Robin Courtoise, Mathieu Lecroq, Malcolm Hunt y François Briantais
Trésor de Alexandre Manzanares, Guillaume Cosenza, Philipp Merten y Silvan Moutte-Roulet

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook