Las películas independientes han llegado a replantear diversos géneros en el cine, sobre todo el de terror con grandes nombres y títulos como Ari Aster con Hereditary o Robert Eggers con The Witch (ambos con proyectos en puerta que darán mucho de qué hablar). En realidad, representan una propuesta y/o posibilidad para las audiencias y los amantes de las películas de terror o thrillers psicológicos que buscan algo más que una historia conocida y contada de la misma forma.

Del otro lado, del de la taquilla y el éxito comercial que no pierde de lado la calidad, está Jordan Peele, quien se ha posicionado como un director importante en la industria gracias a sus historias y las referencias de cultura pop dentro de las mismas. Get Out fue la prueba máxima de que los espectadores tienen ganas de algo innovador, y les podemos asegurar que Us, su próxima película, no es la excepción.

Us nos presenta a Adelaine Wilson, quien se va de vacaciones con su esposo e hijos a una casa de verano. Aquí, son atacados por una familia que luce y piensa como ellos, y que se caracterizan por no poder hablar y sólo emitir ruidos para comunicarse, usar ropa roja y asesinar a las personas con tijeras doradas. ¿Quiénes son? Son las sombras, ellos mismos, son “americanos”. 

Us se trata, nuevamente, de una cinta que hace diversas críticas a través de una historia espeluznante, símbolos y metáforas. Y no sólo lo hace hacia la sociedad como un todo, sino hacia los distintos aspectos que la conforman como la música, el arte contemporáneo, los estereotipos, las estructuras sociales y la dualidad de los individuos. De aquí surge el nombre, para plantear la doble “identidad” de cada una de las personas: bueno y malo. 

Es una gran película. Queremos que te adelantes y la veas antes que nadie (sobre todo si te atrasaste con el juego final 😉). Por eso tenemos pases dobles para la función de Us del jueves 25 de abril de 2019 a las 8 pm en distintos cines de la Ciudad de México. Para llevarte esos codiciados pases, debe seguir estos sencillos, muy sencillos pasos:

  1. Comparte esta nota en Twitter y pon lo siguiente: Quiero ver antes que nadie #UsMovie de #jordanpeele. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM con el hashtag #UsXSopitas
  2. El link de Twitter lo debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  3. En serio, revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  4. ¡Disfruta de Us, una película que superará tus expectativas!

IMPORTANTE:

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y SopitasFM en todas las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Los primeros en hacer todos los pasos correctamente serán los ganadores.

– Pondremos los nombres de los ganadores en esta nota.

Checa tus datos antes de enviarlos.

– Esta dinámica comienza el miércoles 23 de abril (a partir de este momento) y termina el jueves 25 de abril a las 9 am.

Los ganadores serán notificados vía mail el jueves 25 de abril en la mañana (a más tardar a las 12 pm).  

🚨Estos son los ganadores de esta dinámica para ver Us de Jordan Peele antes del estreno🚨

La función es este jueves 25 de abril a las 8 pm

Rodolfo Ramírez

Ismael Brandon Cerritos Marcos

María Guadalupe Salazar Gómez

Emmanuel Nuñez Velazquez

Víctor Manuel Guerrero López

Celia de los Angeles García Castillo

Daniel Martinez Patiño

Arturo Adolfo López Camacho

Juan Pablo Reyes Chávez

Margarito Alonso Hernández

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook