La oferta cinematográfica de unos años para acá está liderada por las adaptaciones de los cómics de superhéroes a la pantalla grande, esto a repercutido en ganancias impresionantes para las productoras y la felicidad de los fans de por fin ver a algunos de sus personajes favoritos en versión live action.

Una de las que podremos ver este año es “X-Men: Apocalypse”, que cerrará la trilogía que comenzó con First Generation, donde vimos a mutantes conocidos como el Profesor X y Magneto en sus años de juventud.

La historia de Apocalypse es conocida tanto en los cómics como en las adaptaciones que se dieron a las caricaturas, donde el mutante reclutaba a cuatro jinetes (haciendo referencia a los jinetes del apocalipsis bíblico) quienes eran: Magneto, Psylocke, Storm y Angel. El sitio ScreenRant, pudo platicar con el director Bryan Singer y los actores Michael Fassbender, Alexandra Shipp y Olivia Munn, y revelaron nueva información sobre lo que veremos en mayo de este año, junto a tres nuevas imágenes. 

Uno de los puntos claves es que los mutantes mantendrán su nombre original y no serán cambiados a War, Death, Famine y Pestilence como se hizo en el cómic. Singer explicó que se inspiró en el concepto de los cultos para desarrollar a Apocalypse y sus jinetes, donde todo se divide en cuatro facciones: politico (Magneto), militar (Angel), acercamiento con la juventud (Storm) y sexualidad (Psylocke).

Por su parte, Alexandra Shipp quien da vida a Storm, habló sobre su personaje y la cercanía con Apocalypse al ser la primera en unirse a él:

“Es amor puro. Yo siento que cuando alguien se une a un culto, terminan convirtiéndose en almas gemelas. Están siguiendo el mismo objetivo. Todos tienen el mismo objetivo que es Apocalipsis…y el se siente atraído por su nivel y la magnitud de su poder. Creo que el plan para ella [Storm] en la película es que lo proteja a él [Apocalipsis]. Que lo proteja con niebla. Que lo proteja con rayos. Que vuele un misil. Que explote un avión. Hay tantas cosas que ella puede hacer y lo que él está buscando es protección pues acaba de despertar después de unos miles y miles de años. Está débil y solo y ha sido traicionado.”

Por su parte, Olivia Munn afirma que Psylocke está consciente de los planes de Apocalipsis y aún así está dispuesta a unirse a él.

Cuando se conocen ella es su guardaespaldas. Ella tiene esta increíble habilidad y no tiene miedo cuando va tras él, por eso Apocalipsis la necesita. Lo que él ve en ella es alguien que lo puede proteger y que no tiene miedo, que es una increíble luchadora y tiene habilidades impresionantes. Ella hace las cosas por que quiere. Ella es como ‘Quiero unirme a ti. No me has engañado para que me una a ti. Lo entiendo, sé qué estás haciendo y quiero ser parte de eso’. Al final, la manipulan, pero siempre fue su decisión unirse.

Por su parte Fassbender declaró que Magneto está viviendo en un auto exilio en Polonia, luchando contra el concepto de Dios y sus errores al querer hacer las cosas bien. Para él, la atracción hacia Apocalipsis recae en que este último quiere triunfar donde Magneto no pudo. 

 En el caso de Angel, Apocalipsis utiliza sus poderes telequineticos para crear la armadura de metal del mutante.

Recuerden que se estrena el 27 de mayo, nosotros ya no podemos esperar.

***Vía: ComicsAlliance

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios