Una de las películas que se perfilan fuerte para las ceremonias de premiación de 2020, es Bombshell (El escándalo) dirigida por Jay Roach y protagonizada por Margot Robbie (nominada a los premios de la Academia), Nicole Kidman y Charlize Theron (ambas ganadoras). Su expectativa se centra no sólo en la presencia de tres de las actrices más populares de Hollywood, sino en su historia, la cual conocemos a profundidad en el nuevo tráiler.

El escándalo nos muestra la enorme controversia relacionada al caso de acoso sexual contra Roger Alies, director y fundador de Fox News, pero desde la perspectiva de tres mujeres: Gretchen Carlson y Megyn Kelly, personajes reales, y Kayla Pospisil, un papel escrito desde la ficción. El personaje de Kayla, interpretado por Robbie, es una combinación de las distintas personas que intervinieron en el caso y fueron entrevistadas durante el proceso de guión. John Lithgow aparece para dar vida a Roger Ailes.

Theron, Kidman y Robbie en ‘Bombshell’.

En este avance vemos…

En los 60, Roger Ailes fue un asesor político que ayudó a consolidar la carrera de Rickard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush (padre). Fue hasta la década de los 90 que Rupert Murdoch (accionista y presidente de Fox News) lo contrató para construir el imperio de uno de los canales y portales de noticia más conservativos en Estados Unidos.

A partir de este momento, Ailes comenzó a acosar sexualmente a las mujeres que entraban al canal, pidiéndoles que les mostrara su cuerpo para ver si eran “aptas”, o les sugería un aumento de sueldo por tener sexo con él. 

Roger Ailes (izquierda) y Rupert Murdoch (derecha)
el 30 de enero de 1996. / Getty Images

Fue en 2014 que se reveló todo el escándalo en el libro The Loudest Voice in the Room de Gabriel Sherman, donde había un testimonio de cómo una productora había sido acosada por Ailes: un aumento a favor de favores sexuales. Fue así que en 2016, Gretchen Carlson, periodista y conductora, emitió una demanda de acoso sexual contra Ailes. Aquí decía que fue despedida de Fox News por no acceder a las peticiones sexuales de Roger Ailes.

Megyn Kelly es una conocida periodista que moderó el debate de 2015 del Partido Republicano (para ver quién iba a la contienda en las elecciones de 2016). Aquí, cuestionó el temperamento de Donald Trump y lo cuestionó sobre sus comentarios sexistas o contra distintas mujeres. Kelly, en entrevista, aseguró que fue víctima de acoso sexual de Ailes en sus primeros años en Fox. 

Jay Roach, director de El escándalo, es conocido por participar en comedias como la saga de Austin Powers junto a Mike Myers, y la trilogía de los Fockers de Ben Stiller y Robert De Niro. Ahora, da un paso bastante grande hacia el drama y el humor negro con El escándalo, una línea que varios cineastas han seguido como Todd Phillips, quien pasó de The Hangover a Joker, o Adam McKay, conocido colaborador de Will Ferrell en películas como Anchorman y Step Brothers, y que trabajó en cintas como The Big Shot y Vice, ambas nominadas.

Acá les dejamos este nuevo tráiler. La primera fecha de estreno de El escándalo está programada para el 20 de diciembre de 2019, pero hemos de esperar una fecha para México. Mientras, acá está el avance:

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook