Uno de los directores más prolíficos en la actualidad es sin duda Woody Allen, llegándose a refinar de una a dos películas por año. Y cómo no, si las ofertas para que grabe le caen así de fácil.

Si Woody Allen ya se cansó de filmar en ciudades europeas, bien podría hacerlo ahora en una sudamericana. Esto debido a que el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró en una entrevista que pagará lo que sea con tal de que el director de “Deconstructing Harry” tome como locaciones las calles de la ciudad brasileña.

“Quiero mucho que venga. Ya hice de todo. Pago lo que sea para que él venga a filmar aquí (…) El Reage Artista (un sindicato de actores) va a matarme cuando pague los millones que Woody me pida. Pero pago el 100 % de la producción”

Además de la oferta realizada, Paes señaló que ya habló con la hermana de Allen y también le mandó una carta vía el arquitecto Santiago Calatrava, quien es vecino del director en Nueva York… pero nada de nada.

De concretarse algún tipo de negociación (cosa que se antoja difícil) seguramente no se dejarían esperar mucho las protestas de personas inconformes –tipo Copa Confederaciones- por lo que el alcalde también habló en esta entrevista de sus intenciones realizar un concurso con el fin de promover la producción cultural durante la Copa del Mundo y las Olimpiadas.

Y aunque no se concrete nada seguramente las criticas no se harán esperar contra el alcalde debido a la situación tensa que se vive en Brasil. Paes ve que el “niño es risueño y todavía le hace cosquillas”.

*Vía O Globo

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook